Perfil de Egreso

-

El profesional de la nutrición será capaz de:

  • Desarrollar capacidades científicas, críticas, innovadoras, creativas y reflexivas sobre el proceso alimentario nutricio y satisfacer necesidades y demandas a nivel individual, familiar y comunitario.
  • Elaborar y aplicar protocolos de investigación con metodologías cuantitativas y/o cualitativas y redactar ensayos científicos en el campo de la nutrición
  • Desempeña métodos, técnicas y procedimientos propios de la nutrición para contribuir a la solución de problemas de salud enfermedad de la población sin detrimento del entorno.
  • Que incida en el proceso alimentario-nutricio y la salud de los sujetos, a través de su evaluación, diagnóstico, tratamiento, control, prevención y promoción, tanto a nivel, individual, familiar y social. Mediante un enfoque multi-, inter- y trasdisciplinario en las áreas de ciencias de los alimentos, nutrición clínica, alimentación y nutrición poblacional, gestión de servicios de alimentos, investigación y educación, por medio del manejo del conocimiento para transformar la realidad con un enfoque científico, critico, humanista y ecológico, y que le permita insertarse en los mercados de trabajo profesional a escala local, nacional e internacional.

 

Regresar <<