Presentación

-

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de los Valles (CUValles), ofrece la licenciatura en Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores, dentro de un modelo académico innovador y flexible, apoyado por las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Objetivo general
El Ingeniero en Instrumentación Electrónica y Nanosensores aplicará los conocimientos adquiridos en el área de instrumentación y control de sistemas a procesos industriales así como en el diseño de micro y nanosensores. El objetivo es proporcionar al estudiante una cultura científica, tecnológica y humanística, a través de una formación metodológica que lo prepare para adaptar e incorporar los avances científicos y tecnológicos a su campo profesional.

 

Objetivos específicos

  • Formar profesionistas con conocimientos avanzados en instrumentación electrónica industrial, control de procesos y automatización de sistemas.
  • Desarrollar habilidades de diseño de sensores, microsensores y nanosensores para aplicaciones específicas en diversas áreas de ingeniería.
  • Llevar a cabo proyectos para aplicaciones en la industria para tener la capacidad de incrementar valor agregado a los productos nacionales.
  • Generar oportunidades de empresas propias, a través de programas del gobierno estatal y federal, incrementando la competitividad y fomentando el empleo bien remunerado.

 

 

Regresar <<