Presentación

-

En la Ingeniería en Electrónica y Computación, se aplican los fundamentos de la Electrónica y la Ciencia de la Computación, así como de la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de Electrónica, Cómputo y Telecomunicaciones, así como para el Diseño de sistemas Interactivos y de entretenimiento, siendo capaces de procesar información de manera automática. En lo  que se refiere al soporte físico, la Ingeniería en Electrónica y Computación se fundamenta en la tecnología electrónica, lo que le permite a las computadoras interactuar con sistemas físicos, así como desarrollar interfaces de comunicación y control entre la computadora y diversos dispositivos mecánicos y eléctricos, tales como sistemas de adquisición de datos, instrumentación virtual, control de robots y sistemas de iluminación, entre otros.

Misión

 

En la carrera de Ingeniería en Electrónica y Computación se forman recursos humanos, ingenieros altamente calificados en los diferentes desarrollos científicos y tecnológicos, capaces de diseñar, instalar, poner en servicio y mantener equipos de telecomunicaciones, control industrial, instrumentación analítica e industrial, audio, procesamiento digital de señales, electrónica doméstica, medicina, biología, química, computación, video y optoelectrónica, así como gestionar redes informáticas y datos electrónicos y dar mantenimiento a sistemas.

 

Trabajamos de manera interdisciplinaria con la robótica industrial y residencial, el control inteligente, la inteligencia computacional aplicada, los sistemas de tiempo real y la fotónica. Estudiamos la actividad bioeléctrica humana y animal, base fundamental del sistema nervioso y de la mayoría de los procesos vitales. Investigamos estos procesos y utilizamos las señales bioeléctricas para fines de diagnósticos telemáticos, “hardware” y “software” y la instrumentación y aplicaciones telemáticas, tales como la telefonía, multimedia, redes informáticas y redes inalámbricas. 

Visión

 

Ser una carrera con calidad acreditada, que incorpore a los estudiantes en proyectos de investigación desarrollados por personal académico del CUValles y los impulse a participar en programas de movilidad y desarrollar habilidades en el dominio de otras lenguas, el manejo y uso de la información y las nuevas tecnologías en las telecomunicaciones.

Regresar <<