Infraestructura

-

Infraestructura Física
A catorce años de la creación del Centro Universitario de los Valles, al día de hoy cuenta con 64 laboratorios de aprendizaje, un Centro de Servicios Académicos, además del módulo “L” destinado al área administrativa donde se encuentran Rectoría, Secretaría Académica y Secretaria Administrativa.

La construcción actual representa aproximadamente solo el 39% de toda la infraestructura contemplada dentro del Plan Maestro de Construcción . Somos el primer Centro Universitario de toda la Red Universitaria que cuenta con Plan maestro, lo que permite tener una adecuada proyección, planeación y priorización de la infraestructura necesaria para la operación y desarrollo de las actividades del Centro.

 

1.1. OFICINAS MÓVILES
Existen 5 espacios provisionales, llamados “oficinas móviles” ubicadas a un costado de la Coordinación de Control Escolar. Estos espacios permitieron la liberación de 3 laboratorios de aprendizaje y con ello incrementar la admisión de aspirantes en 145 estudiantes aproximadamente, lo que representó un aumento del 16% con respecto al ingreso del ciclo escolar 2013-A.

Las oficinas móviles albergan las áreas de: Proyectos y Video, la Coordinación de Planeación, la Coordinación de Personal, la Unidad de Servicio Social y la Coordinación de Extensión.

 

1.2. VELARIAS
Espacio de uso múltiple, de 1,950 mts2, destinado para los diferentes eventos académicos y culturales del Centro Universitario, tales como informes, conferencias, congresos, cursos de inducción, actos académicos, entre otros. Con ello se evitará afectar las actividades que se efectuaban en el espacio de la Biblioteca.

Orgullosamente somos el primer Centro Universitario, perteneciente a la Red Universitaria de Jalisco, que cuenta con un espacio vanguardista de este estilo. Las velarias son una obra de calidad que tendrá un lapso aproximado de 20 años de vida útil y por sus condiciones no es necesario darle mantenimiento. (Fotografías de velarias)

 

1.3. EDIFICIO ACADÉMICO
Espacio destinado para albergar el trabajo académico del Centro Universitario, donde docentes e investigadores contarán con un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades de asesoría e investigación.

El edificio cuenta con algunas características de sustentabilidad, tales como la iluminación, temperatura, humedad ambiental, además de contar con los espacios apropiados para el tránsito de usuarios y desplazamiento del personal.

En este espacio se encontrarán las Divisiones, las coordinaciones de carrera, Servicios Académicos, Extensión, Planeación, Investigación y Posgrado, así como los profesores.

 

1.4. EDIFICO DE TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE

Este espacio, ubicado a un costado del edificio académico, permitirá la liberación de laboratorios de aprendizaje y ello permitirá diversificar, tanto la oferta educativa como los servicios que ofrece el Centro Universitario.
Características del edificio
Por su naturaleza albergará a la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje, sin embargo, los principales usuarios de este edificio serán los estudiantes de todas las licenciaturas y posgrados, además de los profesores de todas las áreas y el personal administrativo.

 

1.7. CICLO PUERTOS
Con apoyo de la Vicerrectoría Ejecutiva en el CUValles se construyó el primero de varios ciclo puertos, los cuales tienen la finalidad de brindar un espacio adecuado para los estudiantes beneficiados por el programa “Te ayudamos a llegar al CUValles”, a través del cual se recibió por parte del gobierno estatal, un donativo de 300. (Fotografías de ciclo puertos)

 

1.8. ECO-CAFETERÍA
El también denominado Comedor-Escuela se encuentra ubicada frente al módulo “L” y presta sus servicios al público en general. Es un espacio donde se promueve la alimentación saludable y donde estudiantes del Centro Universitario, llevan a cabo un parte de su formación en áreas como la planeación y gestión de establecimientos de alimentos y bebidas, desde una perspectiva de responsabilidad social y ambiental.

En 2011, la Eco-cafetería recibió la certificación por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) como establecimiento recomendable por su higiene.  El horario de servicios es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

 

Mayor información:
Ing. Wenceslao Núñez López
01 (375) 758 0148 y 758 0500
Ext. 47217
wenceslao@valles.udg.mx
 

Regresar <<