Tutorías y Tesis

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La tutoría incluye la guía del estudiante en sus diferentes etapas de formación, que en general, se dividen en 3: ingreso, trayectoria y egreso. En el ingreso, se guía al estudiante a aprender el modelo educativo y la manera en que debe dar seguimiento a sus materias, así com los objetivos de su carrera. Durante la trayectoria, se asesora en procesos como la orientación en la elección de materias, gestión del tiempo y la aplicación de la normatividad, en particular el artículo 33 y 35 del Reglamento de evaluación de estudiantes de la Universidad de Guadalajara. Finalmente en la etapa final, se asesora en los procesos de titulación y la elección de modalidad, la cual puede incluir el desarrollo de un proyecto y/o la escritura de una tesis.


En esta sección:

Tutores de ingreso y trayectoria

Datos de tutores

Banco de proyectos para titulación

 


Tutores

 

Los tutores que apoyan del programa educativo de Tecnologías de la Información:

 

Nombre del profesor

Tiempo de Contratación

(PTC, MT, Horas, etc)

Número de estudiantes tutorados en ciclo escolar.

Abraham Vega Tapia

PTC 40 horas semanales

19

Miguel Angel Ramirez Torres

Asignatura A (horas)

40

Marco Antonio Gomez Herrera

PTC 40 horas semanales

14

Mario Martínez Garcia

PTC 40 horas semanales

23

Erendira Alvarez Tostado Martínez

PTC 40 horas semanales

10

Francisco Eduardo Oliva Ibarra

PTC 40 horas semanales

26

Ana Gabriela Ramírez Flores

PTC 40 horas semanales

14

Juan Manuel Núñez Maldonado

Asignatura A (horas)

14

 


Datos de Tutores

 

Semestre

Tutor

Correo

Ext.

Oficina

1 MIGUEL ANGEL DE LA TORRE GOMORA miguel.dgomora@academicos.udg.mx 47208 Edificio Académico, Coordinación de Tecnologías de la Información
2 ABRAHAM VEGA TAPIA veganet@valles.udg.mx 47496 Oficina de Control Escolar
3 FRANCISCO EDUARDO OLIVA IBARRA francisco.oliva@profesores.valles.udg.mx 47291 Edificio Académico, Planta baja

4

SILVIA RAMOS CABRAL

silviarc@cutonala.udg.mx

64040

Edificio Académico Nivel 1

5

MARIO MARTÍNEZ GARCIA

mariom@valles.udg.mx

47298

C-11

6

ERENDIRA ALVAREZ TOSTADO

altoera@profesores.valles.udg.mx

47252

Edificio Académico, planta alta

7

GUERRERO MUÑOZ ERICK JORGE ROBERTO/

JOSE ROBERTO LOMELI HUERTA

 

erickg@valles.udg.mx

roberto.lomeli@valles.udg.mx

 

 

47360

Edificio Académico, Planta baja

8 HIMER AVILA GEORGE himer.avila@academicos.udg.mx   Edificio Académico, Planta baja

 


 

BANCO DE PROYECTOS

 

Propuestas de proyectos que pueden convertirse en el tema de tesis para titulación. El procedimiento para registrar un proyecto es el siguiente:

  1. Un profesor pueden propone el proyecto/tesis utilizando el formato de propuestas.
  2. El estudiante (o estudiantes) interesado se entrevista con el profesor a cargo del proyecto para verificar que esté disponible.
  3. El estudiante y asesor(es) registran el proyecto/tesis como modalidad titulación: llenar en conjunto el formato de protocolo de proyecto (LaTeX ó Word).
  4. Una vez avalado por los asesores, enviar el Protocolo a la Coordinación (miguel.dgomora@academicos.udg.mx) con copia al asesor, para ser evaluado por el Comité de Titulación de la Licenciatura en Tecnologías de la Información.
  5. El asesor da seguimiento a la tesis/proyecto que realiza el estudiante, y una vez terminada se envía a la Coordinación para asignar lectores e iniciar el proceso de evaluación.
Banco de Proyectos
Consecutivo Tema Profesor(es) Ciclo propuesta Asignación
1. Desarrollo de una aplicación móvil de captura de polígonos de interés georreferenciados para inventarios de vertederos

Dr. Miguel De la Torre; Dr. Himer Ávila George; Dra. Brenda Acevedo

2019B  
2. Comunicación LAN, para académicos del CUValles mediante video/audio/mensaje/transferencia, utilizando sockets TCP/UDP Dr. Francisco Eduardo Oliva Ibarra 2019B  
3. Desarrollo de un sismógrafo basado en una Raspberry Pi y un acelerómetro Dr. Miguel De la Torre; Dr. Héctor Huerta Ávila 2019B  
4. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE DESEMPEÑO PARA EL PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERÍA DE SOFTWARE (MIS) Dr. Omar Zatarain; Dr. Omar Domínguez; Dr. Miguel De-la-Torre 2019B ASIGNADO 2019B
5. Desarrollo de un sistema integral de expedientes para estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información Dr. Miguel De-la-Torre, Dra. Eréndira Álvarez Tostado Martínez 2019B ASIGNADO 2019B
6. Desarrollo de un sistema para la generación automática de constancias y oficios del Departamento de Ciencias Computacionales e Ingenierías Dra. Eréndira Álvarez Tostado Martínez 2019B ASIGNADO 2019B
7. Desarrollo de un sistema para la gestión de asesorías en el Centro Universitario de Los Valles Dra. Eréndira Álvarez Tostado Martínez; Mtro. Erick Roberto Guerrero Muñoz 2019B ASIGNADO 2019B
8. Desarrollo de servicios de aplicaciones a través de APIs REST Mtro. Roberto Lomelí Huerta; Dr. Omar Domínguez García; Dra. Silvia Ramos Cabral 2019B ASIGNADO 2019B
9. Desarrollo de un sistema de generación de protocolos estímulo-respuesta para protocolos experimentales en neurociencias. Dr. Jahaziel Molina del Río; Dr. Miguel De-la-Torre 2019B  
10.  Desarrollo de un software demostrativo para resolución de ecuaciones por el método gráfico. (demo) Dra. Silvia Sánchez Díaz; Dr. Francisco Oliva Ibarra 2019B ASIGNADO 2019B
11. Extracción automática de datos provenientes de repositorios educativos Dra. Silvia Ramos Cabral; Mtro. Roberto Lomelí Huerta 2019B ASIGNADO 2019B
12. Estudio de viabilidad para dotar de acceso a internet a una escuela primaria de Guachinango. Mtro. Gilberto Álvarez Bernal; Mtro. Marco Antonio Gómez Herrera 2019B ASIGNADO 2019B
13. Revisión sistemática de sistemas de impresión independientes de la plataforma operativa Mtro. Gilberto Álvarez Bernal; Mtro. César Alfredo Gómez Quintero 2019B ASIGNADO 2019B
14. Desarrollo de un sistema de inventario y control de préstamos para el Laboratorio de electrónica y telecomunicaciones del CUValles Mtro. Gilberto Álvarez Bernal; Mtro. Raúl Hernández Mariscal 2019B  
15.  Sistema de software para la inspección de plantas solares fotovoltaicas usando drones
Dr. Himer Avila George;
Dr. Maykel Courel Piedrahita
2019B  
16. Sistema para la identificación de zonas de caña de azúcar afectadas por estrés hídrico usando imágenes aéreas Dr. Himer Ávila George;
Dr. Miguel Ángel de la Torre Gómora
2019B  
17. Desarrollo de un sistema de control y seguimiento de asuntos jurídicos (para i-phone) https://apkpure.com/es/e-justitia/com.icom.justitia Dr. Miguel Ángel de la Torre Gómora; Mtro. Sergio Abraham Dávila Gallegos 2019B  
18. Desarrollo de un sistema de seguimiento a expedientes de violencia de género Mtro. Roberto Lomelí Huerta; Dr. Miguel Ángel de la Torre Gómora 2019B  
19.  Estudio de la relación entre el nivel de clorofila y el estrés en plantas de Cucurbita Peppo usando técnicas de Machine Learning Dr. Himer Ávila George; Dr. Juan Pablo Rivera Caicedo (Universidad Autónoma de Nayarit); Mtro. Daniel Hernández Medina 2019B  
20. Desarrollo de un sistema para apoyo a los procesos administrativos de la Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa (MEIPE), Cede Cocula, Jalisco. LI. Maria De Jesus Arce Alvarez 2019B ASIGNADO 2019B
21. Desarrollo de una aplicación móvil para el Sistema de Control de Asistencia (SiCA)

Mtro. Erick Jorge Roberto Guerrero Muñoz

2019B ASIGNADO 2019B

 

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