Laboratorios, Centros e Institutos de Investigación

Teléfono: 01(375)7580500, ext. 47342
Correo electrónico: jahaziel.molina@valles.udg.mx

Objetivo:
Ser un espacio de evaluación e intervención neuropsicológica accesible para la comunidad, que ofrezca un servicio integral, ético y profesional y contribuya a la formación de los estudiantes de la licenciatura en Psicología.

Líneas de investigación:
Correlaciones electroencefalográficas y conducta

Academias que participan:
Neurociencias

Actividades y servicios:
El laboratorio de Neuropsicología ofrece los servicios de Evaluación y diagnóstico y Corrección y rehabilitación neuropsicológica. Se pretende extender estos servicios a la población en general de la región con el apoyo de prestadores de servicio social y practicantes de la licenciatura en Psicología que ofrece el CUVALLES, bajo la asesoría de los profesores responsables.

Centro de Investigación en Comportamiento y Salud

Ubicación: Módulo C, laboratorio 13
Responsable: Dr. Víctor Hugo González Becerra
Teléfono: (375)7580500, ext. 47342
Correo electrónico: victor.becerra@profesores.valles.udg.mx

Objetivo: Ofrecer un espacio de calidad para la investigación y el desarrollo de recursos humanos especializados en el estudio de fenómenos relacionados a las ciencias del comportamiento y la salud con infraestructura científica y personal capacitado.

Líneas de investigación:

• Desarrollo psicolingüístico
  • Comportamiento humano complejo
  • Análisis electrofisiológico de las funciones superiores
  • Intervención psicoeducativa
  • Psicología de la salud
  • Salud ocupacional
  • Biología molecular y genómica de las enfermedades crónico degenerativas

Funciones y servicios:

•  Generar conocimiento científico relacionado a las ciencias del comportamiento y la salud
  •  Desarrollar tecnología para la solución de problemas del comportamiento y la salud
  •  Formar recursos humanos especializados en la investigación del comportamiento y la salud