CUValles apuesta por la vinculación y la sustentabilidad

Toma protesta el doctor José Luis Santana Medina como Rector de este plantel

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Ameca, Jalisco, tendrá como ejes de acción la sustentabilidad, la estrategia de vinculación cuádruple hélice, la consolidación del modelo educativo, la calidad académica y los servicios universitarios en los próximos tres años.

El Rector de este plantel, doctor José Luis Santana Medina, tomó protesta ante el Rector General de la UdeG, , y subrayó que la UdeG debe de incorporar una nueva lectura del mundo a su quehacer y trabajar con los diferentes actores sociales.

Una de las líneas de trabajo es la sustentabilidad, por lo que buscarán reducir el impacto de operación del centro universitario, con un sistema de gestión ambiental sobre energías alternativas y manejo adecuado del agua. Otras acciones pretenden simplificar los procesos administrativos, crear nuevos posgrados y fortalecer la innovación educativa y las tecnologías del aprendizaje.

Para los próximos tres años, agregó Santana Medina, “consolidaremos las acciones de la cuádruple hélice a través del impulso al Centro Regional para la Calidad Empresarial (Crece)”, a fin de dar un valor agregado al sector empresarial de la región con asesoría en diversos temas como incubación o transferencia tecnológica. Este trabajo será realizado por la academia, el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad,

Bravo Padilla convocó al Rector del CUValles y a la comunidad del plantel a fortalecer las acciones de inclusión social, apostar a la enseñanza del idioma inglés y realizar un manejo honesto de los recursos financieros, acompañado de transparencia y rendición de cuentas.

Uno de los temas en los que hizo hincapié fue: “Aumentar los indicadores de vinculación e internacionalización, así como la mejora del desempeño de la planta docente. De hecho, este centro ha invertido de manera particular en el tema de la vinculación”, pues ha impulsado trabajos con las agroindustrias de la región.

En el acto estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, entre otros funcionarios, académicos y estudiantes. También asistieron presidentes municipales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 3 de mayo 2016