Promueven la salud en los más jóvenes

El Centro Universitario fue sede de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en la región Valles

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor” dieron inicio los trabajos de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2015, organizada por la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la IX Región Sanitaria con sede en Ameca.

Ante cientos de adolescentes de instituciones educativas de la región, Agustín Scull Silva, representante de la Secretaría de Salud Jalisco, inauguró las actividades de la jornada que tiene por objeto la promoción del desarrollo físico y social en materia de salud, así como la generación de entornos afectivos y seguros que promuevan un estilo de vida saludable.

Por su parte, José Guadalupe Salazar Estrada, director de la División de Estudios de la Salud del Centro Universitario de los Valles (CUValles), señaló que el cuidado de los adolescentes representa un área de oportunidad en lo concerniente a la atención a la salud física, emocional y social. Asimismo reconoció la necesidad de abordar estas problemáticas de manera multidisciplinar e intersectorial.

En este sentido el evento incluyó actividades de prevención de las conductas de riesgo para este sector de la población, tales como orientación sobre salud sexual y reproductiva, combate a las adicciones, activación física, prevención de la violencia y espacios informativos sobre una correcta alimentación, entre otras actividades.

La jornada contó con la participación de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja Mexicana, el Ayuntamiento de Ameca, además del apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Foto: Noé Darío Mora