Rectora del CUValles designa a los titulares de las divisiones del CUValles

-

Con base en lo señalado en el artículo 63 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, la Rectora del Centro Universitario de los Valles, doctora María Luisa García Bátiz, designó a quienes ocuparán las direcciones de división del CUValles.

Las designaciones fueron realizadas a partir de las propuestas previamente enviadas por los consejos divisionales e integradas por el Consejo de Centro una vez analizada su trayectoria, experiencia y el cumplimiento de los requisitos que establece el artículo 62 de la propia Ley Orgánica.

Los nombramientos quedaron de la siguiente manera:

 

División de Estudios Científicos y Tecnológicos

  • Dra. Eréndira Álvarez Tostado Martínez

Doctora en Investigación e Innovación Educativa por la Universidad de Málaga, España. Profesora de Tiempo Completo del CUValles con una amplia trayectoria en el área del desarrollo de software, ha desempeñado diversos cargos directivos al interior del Centro Universitario de los Valles. Recientemente ocupó el cargo de Jefa del Departamento de Ciencias Computacionales e Ingenierías.

 

División de Estudios Económicos y Sociales

  • Dr. Víctor Manuel Castillo Girón

Doctor por la Ecole Nationale Supérieure d’Agriculture, Montpellier, Francia. Profesor-investigador y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ha ocupado diversos cargos directivos dentro de la Universidad de Guadalajara, tanto en el CUValles como en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA). Durante la administración anterior, estuvo al frente de la División.

 

División de Estudios de la Salud

  • Dr. José Guadalupe Macías Barragán

Doctor en Ciencias Biomédicas con orientación en Inmunología, por la Universidad de Guadalajara, y posdoctorado en la Unidad de Hepatología del departamento de medicina interna de la Universidad de Florencia, Italia. Profesor investigador con reconocimiento SNI. Al interior del CUValles fue el responsable de la jefatura del Departamento de Ciencias de la Salud durante el periodo 2019-2022.

Los universitarios designados para las tres divisiones del Centro Universitario de los Valles ocuparán el cargo a partir del próximo 16 de mayo de 2022.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Darío Mora Medina