Realizan Talent Day en CUValles

Estudiantes ponen a prueba sus habilidades de emprender e innovar

Más de 160 estudiantes de los diferentes programas educativos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) participaron en el Talent Day UdeG 2018, mismo que otorgará becas para participar en el evento Jalisco Talent Land a realizarse del 2 al 8 de abril en la ciudad de Guadalajara.

Señalado por sus organizadores como el mayor encuentro de talento de México, la Universidad de Guadalajara brinda la oportunidad a su comunidad universitaria de obtener una beca para participar en el evento que reunirá a más de 30 mil personas en torno a la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

“Talent Land es un espacio donde ustedes podrán desarrollar lo que están creando, poner en marcha sus ideas de innovación, es un espacio para todos”, señalo Enrique Tlacaélel Camarena Santamaría, organizador del Talent Day UdeG.

Talent Day CUValles

Dentro del evento realizado en las instalaciones del CUValles , estudiantes de pregrado y posgrado tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las características del Talent Land, así como los diferentes retos en los que podrán participar para ganar un viaje y competir en el International Air and Space Program 2018, en las instalaciones de la NASA, en Estados Unidos.

Además, los participantes llevaron a cabo un taller de emprendimiento, en el cual mediante la organización de equipos con integrantes de diferentes disciplinas, trabajaron para encontrar una solución innovadora a una problemática regional.

Multidisciplinarios

José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, resaltó la importancia de eventos que promueven la innovación en la búsqueda de problemáticas sociales, además reconoció la experiencia de los estudiantes del centro universitario al trabajar en equipos integrados por diferentes áreas de la ciencia.

“Está comprobada esta facilidad que tenemos para crear equipos multidisciplinarios y generar proyectos que impacten a la comunidad en términos sociales y económicos”, reconoció Santana Medina.

Evento nacional

Jalisco Talent Land 2018 es coorganizado por la Universidad de Guadalajara y cuenta con el apoyo del Gobierno de la República, la Secretaría de la Función Pública, el Gobierno del Estado de Jalisco, Ciudad Creativa Digital, los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan, así como de Expo Guadalajara.

Imágenes: Noé Darío Mora