Realizan tercera edición de la carrera CUValles 5K

-

En sus modalidades virtual y presencial se logró el registro de más de mil participantes

Con la participación de más de 200 corredores de la comunidad del Centro Universitario de los Valles (CUValles) se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera CUValles 5k, en su modalidad presencial, misma que se ha convertido en una tradición dentro de las actividades deportivas y de formación integral del Centro, y que también incluye la modalidad virtual.

El evento organizado por el Área de Talleres de Formación Integral de la Coordinación de Servicios Académicos contó con la colaboración de la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral de la Universidad de Guadalajara, quienes apoyaron con kits y souvenirs para las y los ganadores de la carrera.

La carrera se realizó al interior de las instalaciones del CUValles, con una ruta que puso a prueba la resistencia y velocidad de las y los corredores, a la vez que les permitió recorrer los espacios representativos y aprovechar el entorno natural del centro universitario.

Las y los ganadores de la 3ª Carrera CUValles 5K fueron:

  • Rama Femenil
    • Primer Lugar: Melissa Torres (Administración)
    • Segundo Lugar: Jenifer Guzmán (Enfermería)
    • Tercer Lugar: Desiré Gallegos (Educación)
  • Rama Varonil
    • Primer Lugar: Antonio Trejo (Nutrición)
    • Segundo Lugar: Esaú Zarate (Sistemas biológicos)
    • Tercer Lugar: Manuel Jiménez (Administración)

La entrega de reconocimientos a los primeros lugares estuvo encabezada por la doctora María Isabel Arreola Caro, secretaria académica del CUValles; maestra Alejandra Venegas Camarena, Coordinadora de Servicios Académicos y el licenciado José de Jesús Fregoso Aguirre, responsable del Área de Talleres de Formación Integral, además de la participación especial de la maestra Esperanza Marcela Hernández Aguayo, Coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral de la Universidad de Guadalajara.

Inicia modalidad virtual

Por su parte, la modalidad virtual dará inicio este lunes 25 de septiembre con más de 800 participantes registrados, quienes tendrán hasta el 4 de octubre para registrar los sus recorridos hasta llegar a los 5 kilómetros.

De acuerdo a Fregoso Aguirre, las y los corredores deberán enviar las evidencias del desarrollo de la carrera, al link del formulario, mismas que pude ser en una caminadora o espacio público con registro en una aplicación que mida las distancias recorridas.

 

Texto: Luis Alberto Ávila 

Imágenes: Noé Darío Mora Medina