Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Arte y Ciencia en Ameca

-

El CUValles inicia programa permanente de participación de la UdeG en diferentes sedes de la región de influencia

 

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara llevó a la Casa de la Cultura de Ameca, el pasado viernes 18 de marzo, por la noche, un concierto y una conferencia para dar inicio al Programa Permanente de Encuentros de Arte y Ciencia, para acercar a la institución con la sociedad en general de la región.

 

En este primer Encuentro, la banda de rock Dark Wolf y el grupo de música popular Chokani, amenizaron la velada. Dark Wolf se conforma por estudiantes del CUValles, quienes coincidieron en el taller de música del centro universitario y optaron por formar la agrupación al encontrar afinidades entre ellos. Por su parte, Chokani conjunta a profesores y estudiantes, amantes de la música popular regional de todo México, que crearon el grupo de manera independiente a su labor académica.

 

La doctora María Isabel Arreola Caro, Secretaria Administrativa y fundadora del centro universitario, ofreció la conferencia “La huella del CUValles”, con una remembranza del origen, los inicios y la razón de ser de la llegada de la Universidad de Guadalajara a la región Valles de Jalisco.

 

Poco más de 80 personas participaron del primer Encuentro de Arte y Ciencia del CUValles. Estudiantes y público en general  aportaron opiniones y preguntas respecto al impacto del centro universitario en Ameca y en la región.

 

Se prevé que mes a mes se realicen los Encuentros en diferentes locaciones. Se llevarán espectáculos musicales, de danza y exposiciones, además de charlas y conferencias sobre la labor científica y académica de la Universidad de Guadalajara en las regiones Valles, Lagunas y Costa-Sierra Occidental de Jalisco. Entre las posibles sedes para la segunda edición se encuentran las plazas centrales de Ameca y de Etzatlán. La participación es gratuita.

 

Texto: Cristina Díaz