CUValles recibe las obras ganadoras de la Bienal “José Atanasio Monroy”

-

Las obras corresponden a los tres primeros lugares de las dos categorías que integraron el concurso

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) en vinculación con el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) y la Unidad de Vinculación con la Red de Cultura UDG, presentarán la Exposición de Obras Ganadoras de la 2da. Bienal “José Atanasio Monroy”, como parte de sus actividades de fomento y promoción a la cultura.

La exposición será inaugurada este próximo 28 de enero en las instalaciones del Edificio Académico del CUValles y permanecerán hasta el 22 de febrero para continuar con su recorrido por los centros universitarios de la Red.

Las obras expuestas pertenecen a los ganadores de los primeros tres lugares de las categorías señaladas por la bienal:

 

Categoría de Artistas Consolidados

  • El Equilibrio, de Sergio Villaseñor Reyes
  • Silencio Perpetuo II, de Jacob Flores Carrillo
  • Desplazamientos de Gustavo Carpio García

 

Categoría Nóveles Creadores

  • El Conejo no es como lo pintan, de Cesar Raúl Ramírez Gómez
  • Tatoo, de Carlos Iván Torres Ornelas
  • 16:02, de Dulce Olivia Ferreira Santiago

 

Vinculación exitosa

Esta exposición refuerza el vínculo entre el CUValles y Cultura UDG, con quienes se ha colaborado en la organización de los Cafés Filosóficos y, recientemente, en la exposición fotográfica “Imágenes en el tiempo. Memoria histórica visual del norte de Jalisco”, realizada en noviembre pasado, señaló Salvador Siordia Vázquez, Coordinador del Extensión del Centro Universitario.

 

Bienal Nacional

Para su segunda edición, la Bienal Nacional de Pintura " José Atanasio Monroy", organizada por el CUCSUR y Cultura UDG, contó con la participación de poco más de 700 artistas de los cuales el jurado calificador, integrado por los reconocidos especialistas Mónica Ashida Cueto, Viviana Kuri Haddad y Carlos Ashida, seleccionó las obras que formarán parte de la muestra del CUValles.

 

Texto: Luis Alberto Ávila

Imagen: CUValles