Estudiantes muestran sus talentos de emprendimiento

Después de dos años de ediciones virtuales regresan a la presencialidad las actividades de la ExpoEmprende

A través de una muestra empresarial realizada en las Velarias del Centro Universitario de los Valles (CUValles), además un panel de expertos y dos conferencias por parte de emprendedores de la región, el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas llevó a cabo la edición 2022 A ExpoEmprende.

En total fueron más de 80 los proyectos evaluados, de manera presencial y virtual, correspondientes a los ejes de Formación y evaluación de proyectos de inversión, modelos y planes de negocio, aplicaciones y e-commerce y estudios de mercado, señaló Erick Pablo Ortiz Flores, jefe del departamento.

“Son proyectos de diferentes carreras, como agronegocios, administración, contaduría e ingenierías, donde se presentan los conocimientos que se obtuvieron en todo el semestre”, explicó Ortiz Flores.

Fomentar el emprendimiento

De acuerdo al directivo, la ExpoEmprende es una de las actividades académicas con más trayectoria en el CUValles y poco a poco se ha consolidado como el espacio para la discusión, práctica e intercambio de experiencias que permitan el fortalecimiento del espíritu emprendedor entre las y los estudiantes de los diferentes programas educativos.

Parte importante de la edición de este año fue la actividad denominada Muestra Empresarial para la difusión de los proyectos, productos y servicios desarrollados por la comunidad CUValles, y marcar la vuelta a la presencialidad después de cuatro ediciones virtuales.

Trabajo de colegiado

La presente edición contó con el apoyo de las y los académicos de las academias de Desarrollo de Negocios, Contaduría, Auditoría, Administración, Economía y Mercadotecnia del Centro Universitario.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Darío Mora Medina