Ameca contará con equipo de Leones Negros en Segunda División Profesional

El proyecto contempla visorías para la integración de categorías inferiores en la región

El equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara contará con una nueva sede en el municipio de Ameca, donde albergará la categoría de Segunda División, mismo que tendrá oportunidad de competir por llegar a la liga de Ascenso del futbol mexicano.

La llegada de los Leones Negros Ameca forma parte del proyecto de fortalecimiento de las fuerzas básicas del equipo universitario, además de buscar incidir en la restauración del tejido social en los jóvenes de la región Valles, señaló José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del equipo.

“La idea es que a través del deporte, niños y jóvenes tengan la posibilidad de involucrarse en actividades que los lleven a estilos de vida saludable y se acerquen a la educación. Usemos al futbol para tratar de sacar a los niños de algunos de los riesgos que les presentan la adolescencia”, destacó el directivo.

Formación y futbol

De igual manera, Castellanos Gutiérrez reconoció que el nuevo proyecto de fuerzas inferiores busca aprovechar la estructura de red de la Universidad de Guadalajara, para lo cual invitó a los directores de las preparatorias pertenecientes a la casa de estudios a contar con una escuela de futbol y aclaró que el objetivo no sería únicamente la formación de futbolistas, sino hacerles ver que no deben dejar de estudiar.

“Nos hemos dado cuenta que hay muchos chavos en Jalisco, que en busca de su sueño olvidan que estudiar también es importante, por ello la UdeG nos apoya para que los jóvenes de fuerzas básicas puedan seguir estudiando”, comentó.

Impacto regional

Dentro de la rueda de prensa de presentación del proyecto, José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), recalcó la importancia de la cultura del deporte en la formación profesional de los jóvenes en la región.

Por su parte, Marco Antonio Castro Rosas, Presidente Municipal de Ameca, consideró la llegada del equipo universitario como de suma importancia para el fortalecimiento de la salud a través del deporte.

Debut

El equipo Leones Negros, dirigido por el exfutbolista Sergio Díaz, debutará en el Núcleo Deportivo del municipio de Ameca, el próximo sábado 20 de agosto a las 17:00, ante el equipo de Mineros de Zacatecas.

La entrada, a este y todos los partidos de los Leones Negros Ameca en el estadio mencionado, será gratuita para estudiantes con credencial de la Universidad de Guadalajara, esto con la finalidad de que los jóvenes, tanto de las preparatorias regionales y del CUValles, se identifiquen con el equipo, señaló Jorge Dávalos Mercado, director deportivo.

Fotografías: Noé Darío Mora