Inicia en CUValles seminario de procuración de fondos y movilización digital

-

Con la participación de expertos de trayectoria y reconocimiento internacional, este 10 y 11 de marzo, comenzaron las sesiones del Seminario “Estrategias de procuración de fondos y movilización pública en medios digitales” en las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUValles).

El Seminario logró reunir a participantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, así como a interesados en el desarrollo de proyectos sociales sin fines lucrativos, para los cuales los temas de procuración de fondos representan una importante estrategia de financiamiento.

Para el inicio de la primera sesión se contó con la presencia de la doctora María Isabel Arreola Caro, secretaria académica, quien en representación de la rectora del CUValles, doctora María Luisa García Bátiz, dio la bienvenida a las y los participantes del Seminario, además de recalcar la importancia de los temas y el reconocimiento a la trayectoria de los instructores. En la bienvenida, también estuvo presente, el maestro Luis Alejandro León Dávila, secretario administrativo del Centro Universitario.

De igual manera, en su calidad de organizadora e instructora de las primeras sesiones, la maestra Marcela García Bátiz recordó a los participantes que el seminario tiene el objetivo de atender la demanda de perfiles profesionales en la procuración de fondos y la importancia de los medios y herramientas digitales en estos temas.

El Seminario “Estrategias de procuración de fondos y movilización pública en medios digitales” retoma la experiencia internacional de los especialistas Marcela García Bátiz y Marcelo Iñarra, quienes serán los responsables del desarrollo de los temas y la asesoría de los participantes.

Trayectoria reconocida

Marcela García Bátiz, cuenta con más de veinticinco años de experiencia profesional en México y otros países en las áreas de gestión cultural, dirección de fundaciones, filantropía, procuración de fondos y comunicación institucional. Es directora del Festival Papirolas de la Universidad de Guadalajara desde 2010 y consultora internacional.

Por su parte Marcelo Iñarra, cuenta con una amplia experiencia en las áreas de marketing, movilización pública y fundraising, especialmente en el sector social. Es también consultor de organizaciones como Greenpeace Internacional, Amnesty Internacional, Action Aid, Hábitat para la Humanidad y SOS Kinderdorf, agencias de Naciones Unidas como UNHCR y UNICEF, entre otras.

Texto: Luis Alberto Ávila 

Imágenes: Noé Darío Mora