Crece el número de posgrados de calidad en CUValles

-

Reconoce el CONACyT nueva maestría del Centro Universitario de los Valles. Suman 5 los posgrados en PNPC

La Maestría en Ingeniería de Software del Centro Universitario de los Valles (CUValles) ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El programa que tiene por objetivo la formación de profesionales en el desarrollo de software con calidad y metodologías formales, a través del uso de tecnologías de vanguardia, logró su ingreso al PNCP dentro de la categoría de programa de reciente creación.

De acuerdo a Miguel Ángel Ramírez Torres, coordinador de la Maestría en Ingeniería de Software (MIS), para su dictamen, el CONACYT realizó una revisión estricta de la plantilla académica, el contenido curricular, así como los procesos de selección de aspirantes y de evaluación.

En este sentido, el ingreso al PNCP brinda certeza a los aspirantes sobre la calidad del programa, además de estar en condiciones de participar en convocatorias para la obtención de apoyos de becas tanto de manutención como de programas de internacionalización, comenta el coordinador.

Además de la Maestría en Ingeniería de Software, el CUValles cuenta con el reconocimiento del CONACyT para el doctorado en Ciencias Físico Matemáticas y las maestrías en esta misma materia, en Estudios Socioterritoriales y en Teconologías para el Aprendizaje.

 

Maestría de innovación

Con dos líneas de investigación en Ciudades inteligentes y Análisis y diseño de software avanzado, la Maestría en Ingeniería de Software busca contribuir en la innovación y desarrollo de tecnología en la industria local y nacional, “la industria requiere profesionales especialistas en el desarrollo de software, de esta manera cubrir las demandas del sector productivo, tanto en las grandes corporaciones como en la pequeña y mediana empresa”, destaca su coordinador.

Por su parte, los egresado de la MIS serán capaces de liderar proyectos tecnológicos, dar soluciones a las diferentes problemáticas presentes en el ámbito de sistemas de desarrollo de software, además de innovar conforme a las tendencias globales del manejo de la información (Big Data, entre otros).

 

Periodo de registro

Actualmente se encuentra abierto el periodo de registro y recepción de documentos para el ingreso a la MIS en el próximo calendario escolar. La etapa de recepción de documento culmina el próximo 20 de mayo.

De igual manera, la Maestría en Ingeniería de Software pone a disposición de los interesados, la página web: www.mis.cuvalles.udg.mx, con mayor información acerca de los requisitos contenidos, líneas de investigación y registro de aspirantes. Asimismo, los números telefónicos 01 375 75 80500, ext. 47343, para cualquier duda o aclaración.

Texto: Luis Alberto Ávila

Imagen: Galería CUValles