Imponen batas a la primera generación del programa de Médico, Cirujano y Partero del CUValles

El Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara realizó, por primera ocasión en su trayectoria al servicio de la región, la ceremonia de Imposición de Batas a las y los estudiantes del programa educativo de Médico, Cirujano y Partero, por parte de las autoridades del CUValles y de representantes de diferentes hospitales de la región.

En total fueron 60 las y los estudiantes que recibieron la bata como símbolo del compromiso adquirido en su formación, además de ser el distintivo de confianza, servicio y pulcritud en la que será su futura profesión.

“La bata blanca representa el compromiso, la responsabilidad y entrega que deberán adquirir los futuros médicos con sus pacientes durante todo su campo profesional. De igual forma, da presencia y dignidad al médico. La investidura de la bata blanca también representa la renuncia a la avaricia, a la falta de ética, a la mentira y al abandono de sus pacientes”, señaló el doctor José Javier Morales Núñez, coordinador del programa de Médico, Cirujano y Partero.

Por su parte, la doctora María Luisa García Bátiz, Rectora del CUValles, destacó la importancia de la imposición de las batas a las y los jóvenes, ya que representa, además del compromiso que signan los estudiantes con sus familias y localidades, una muestra clara del trabajo realizado por el Centro Universitario con el impulso a la formación de talentos y el cumplimiento de una promesa de atención a las demandas de profesionales de la salud en la región Valles.

“México es un país que presenta un déficit significativo de médicos y que tiene problemas importantes en sus sistemas de salud. La cobertura regional es uno de ellos. Por ello, desde CUValles, queremos poner nuestro grano de arena, impulsando la formación de personas dedicadas a la salud” reconoció García Bátiz.

La ceremonia contó con la participación como invitados especiales del Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Francisco Muñoz Valle, así como de los representantes del Sector Salud de la región, Carlos Alberto Rosas Camacho, director de la Región Sanitaria IX Ameca; Agustín Ángel García González, Subdirector Médico del Hospital Regional de Ameca, Verónica Cutiño Cruz, Jefa de Enseñanza del Hospital Regional de Ameca; Joel Octavio Mata Palmas, director interino del Hospital General de Zona 26 del IMSS en Tala; Félix Israel Amezcua Ávila, Director de la Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Cuidados Neonatales de Tala; y Guadalupe Delira Ornelas, directora del Hospital de Magdalena.

Imágenes: Noé Darío Mora Medina