Académicas y académicos de la UdeG en la región Valles fortalecen sus habilidades digitales

Con la participación de más de 200 académicas y académicos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) y de escuelas preparatorias de las regiones Valles y Lagunas, se llevó a cabo el evento de capacitación docente denominado “Innova Fest Day”.

El evento organizado en conjunto por las coordinaciones generales Académica y de Innovación (CGAI), y de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica (CGSAIT) de la Universidad de Guadalajara tuvo como objetivo la capacitación del personal académico en la implementación estrategias de aprendizaje y buenas prácticas en el aula con la integración de las herramientas de Google Workspace for Education Plus.

“Es una oportunidad de conocer herramientas, de saber cómo aplicar estas herramientas que ofrece Google. Además de poner en práctica toda esta experiencia de multiplataforma que aprendió el docente durante la pandemia, y así pueda ser más fácil incluir la tecnología y fortalecer las habilidades digitales en el aula”, explicó Flavio Pérez Luna, Team Leader Educación de ATI partner de Google.

Durante la inauguración del evento, el doctor Omar Karim Hernández Romo, jefe de la Unidad de Transformación Curricular de la CGAI, resaltó que el evento forma parte de las acciones emprendidas por la UdeG para mejorar las habilidades y competencias tecnológicas de las y los profesores enfocadas en la transformación digital en la docencia.

“La meta son 3,200 docentes capacitados de educación superior y del Sistema de Educación Media Superior. Esto nos permitirá avanzar en la transformación de la práctica docente de nuestra Universidad”, señaló.

Por su parte, para la doctora María Isabel Arreola Caro, Secretaria Académica del CUValles, estas capacitaciones representan la oportunidad para las y los docentes de recuperar e intensificar los aprendizajes adquiridos durante la pandemia, referentes a la adaptación de las tecnologías como herramientas para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de las y los estudiantes.

Participación SEMS

El Innova Fest Day permitió, además, el intercambio de experiencias entre el personal docente de los niveles medio superior y superior, al contar con la asistencia de representantes de las escuelas preparatorias regionales de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, Etzatlán, San Martín de Hidalgo y Tala, pertenecientes al SEMS UdeG.

Imágenes: Noé Darío Mora Medina