Asumen cargo Directores de División del CUValles

A partir de este 15 de mayo, las tres Divisiones del Centro Universitario de los Valles reciben a los directores que las presidirán durante el periodo de gestión 2016-2019

Los doctores, académicos de importante trayectoria que asumen ahora las Direcciones de División del Centro Universitario de los Valles (CUValles) son:

José Guadalupe Rosas Elguera, director de la División de Estudios Científicos y Tecnológicos. Doctor en Geología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, e investigador de la Universidad de Guadalajara. Miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias, y fundador de la Academia Jalisciense de las Ciencias. Director de la División de Ingenierías en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de 2005 a 2010, y Director de la División de Estudios Científicos y Tecnológicos del CUValles de 2010 a la fecha.

María Alicia Peredo Merlo, directora de la División de Estudios Económicos y Sociales. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, e investigadora de esta institución. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Ha asumido diversos cargos directivos en el Colegio de Jalisco de 2007 a la fecha. Fue jefa del Departamento de Estudios en Educación en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de 2001 a 2007, así como directora de la Red Estatal de Bibliotecas de 1993 a 1996, entre otros cargos. Es miembro de la Red de Estudios sobre el Trabajo Docente y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

José Guadalupe Salazar Estrada, director de la División de Estudios de la Salud. Doctor en Ciencias de la Salud, orientación Sociomédica. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, e investigador de la Universidad de Guadalajara. Ha sido jefe de los Departamentos de Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Psicología Básica en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud; coordinador de Investigación y Posgrado y director de la División de Estudios Económicos y Sociales en el Centro Universitario de los Valles; secretario académico en el Centro Universitario del Sur y Director de la División de Estudios de la Salud en el CUValles desde 2014. Es miembro de la International Society for Quality of Life Research, y también miembro colegiado del Colegio Jalisciense de Salud Pública.

Los tres directores fueron seleccionados por el rector del CUValles, Dr. José Luis Santana Medina, de entre las tres ternas propuestas por el Consejo de Centro, conformadas de la siguiente manera:

División de Estudios Científicos y Tecnológicos:

-          Dr. Mario Martínez García

-          Dr. José Luis Ramos Quirarte

-          Dr. José Guadalupe Rosas Elguera

División de Estudios Económicos y Sociales:

-          Dr. Manuel Bernal Zepeda

-          Dr. José Francisco Guerrero Muñoz

-          Dra. María Alicia Peredo Merlo

División de Estudios de la Salud:

-          Dr. José Guadalupe Macías Barragán

-          Dra. Luz Elena Ramírez Flores

-          Dr. José Guadalupe Salazar Estrada

Además de estas asignaciones, también a partir del 15 de mayo, asumen el cargo de Secretario Académico y Secretario Administrativo del CUValles el Dr. Víctor Manuel Castillo Girón y la Dra. María Isabel Arreola Caro, respectivamente.

Del 16 al 30 de mayo, conforme lo establece la normatividad universitaria, los Colegios Departamentales propondrán las respectivas ternas para la designación de los Jefes de Departamento para este mismo periodo de gestión. Serán los directores de División que comienzan funciones quienes elegirán a los jefes de Departamento correspondientes:

-          División de Estudios Científicos y Tecnológicos: Departamentos de Ciencias Computacionales y de Ciencias Naturales y Exactas.

-          División de Estudios Económicos y Sociales: Departamentos de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Sociales y Humanidades.

-          División de Estudios de la Salud: Departamentos de Ciencias del Comportamiento y de Ciencias de la Salud.

Los nuevos jefes de Departamento asumirán el cargo correspondiente a partir del 1 de junio, misma fecha en que iniciarán funciones los nuevos coordinadores de los planes de estudio que sean asignados.

Texto: Cristina Díaz

Atentamente,