Deportistas del CUValles participan en los Intercentros

Inician las acciones de la máxima justa deportiva de la UdeG

En total 93 estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles) formarán parte del XVI Campeonato Intercentros Universitarios 2016, que organiza la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Servicios a Universitarios y la Coordinación de Cultura Física.

La representación del CUValles competirá en las disciplinas de futbol asociación y bardas, voleibol, básquetbol, atletismo, taekwondo y tenis, señaló Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico del centro Universitario. En el caso de los deportes de conjunto se cuenta con seleccionado en las ramas femenil y varonil.

Para Castillo Girón, uno de los objetivos en la participación en la justa deportiva, es la promoción del deporte entra la comunidad universitaria, además de mejorar los resultados obtenidos en las anteriores ediciones.

En tanto, José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, reconoció a la práctica del deporte como una estrategia para la formación de ciudadanos responsables en la reconstrucción del tejido social, esto durante la entrega de uniformes a las selecciones deportivas.

Selecciones

De acuerdo al reglamento, los equipos representativos de los centros universitarios deberán estar integrados por alumnos matriculados, en el actual calendario escolar, en los programas de licenciatura o posgrado de su respectivo centro.

En este sentido, los seleccionados están integrados por estudiantes de los diferentes programas educativos, mediante visorias realizadas en competencias previas realizadas en el CUValles, reconoció Luis Alberto Camarena Camberos, entrenador de los equipos de futbol.

Asimismo, los combinados del CUValles forman parte del trabajo realizado semestre a semestre por parte de los talleres de formación integral, comentó Patricia Guillermina de la Peña Rubio, coordinadora de extensión.

Intercentros

El Campeonato Intercentros busca promover la sana competencia y el desarrollo deportivo de la comunidad de la Universidad de Guadalajara. De igual modo representa una estrategia para para detectar a los talentos deportivos de toda la Red Universitaria, quienes estarían en posibilidades de formar parte de las selecciones universitarias.

Imágenes: Fernando Rodríguez / Luis Alberto Ávila