Concluye con éxito el 2do. Coloquio de Nanomateriales

Investigadores de instituciones de México, Argentina y Costa Rica, compartieron avances y perspectivas sobre las aplicaciones de los Nanomateriales

Alrededor de 70 participantes vivieron el 2do. Coloquio de Nanomateriales para aplicaciones en energía solar, medio ambiente y salud, llevado a cabo en el Centro Universitario de los Valles (CUVALLES) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El evento, que tuvo lugar del 24 al 28 de agosto, incluyó el curso “Photocatalysis and other Advanced Oxidation Techniques to Disinfect and Decontaminate Water”, impartido por el doctor Miguel A. Blesa, proveniente de la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina. El curso contó con la participación de 30 asistentes, entre investigadores y estudiantes de posgrado.

Igualmente, destacó la presencia de investigadores del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT),  la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Iztapalapa), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología de Costa Rica.

Entre los estudiantes y académicos que participaron con la presentación oral de carteles, se encontraron los pertenecientes a la maestría y el doctorado en Ciencias Físico Matemáticas del CUVALLES, así como alumnos de la ingeniería en Nanotecnología del Centro Universitario de Tonalá (CUTONALÁ). También se contó con estudiantes e investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de la Universidad Autónoma de Baja California Norte. En total, se presentaron 25 carteles.

Durante la clausura del Coloquio, la doctora Rocío Castañeda Valderrama, investigadora del CUVALLES, resaltó la intención de crecer este evento en su edición para 2016, de tal forma que se logre cada vez mayor participación nacional e internacional.

Texto: Cristina Díaz

Fotografía: Leopoldo Garnica