El Festival Papirolas lleno de color y alegría al CUValles

Bajo el lema olas y olas de diversión niñas y niños de la región disfrutaron del festival artístico de la UdeG

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibió a más de 1 mil 500 niñas, niños y jóvenes provenientes de 40 escuelas de los niveles básicos de ocho municipios de las regiones Valles y Lagunas del estado de Jalisco, para formar parte en las actividades de la extensión del Festival Papirolas de la Universidad de Guadalajara.

Los días 18 y 19 de octubre, las instalaciones del CUValles albergaron un total de siete talleres y dos espectáculos que llenaron de alegría y color a las y los niños asistentes, quienes junto con padres de familia y profesores disfrutaron de cada una de las actividades relacionadas al Mundo Marino, tema de la presente edición del Festival.

Además las y los pequeños fueron acompañados por presidentes municipales y representantes de los municipios Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, Etzatlán, San Juanito de Escobedo, San Martin de Hidalgo, Tala, Teuchitlán, quienes apoyaron en la logística de traslado de las y los niños de sus respectivas localidades.

Durante la ceremonia inaugural, la directora del Festival Papirolas, maestra Marcela García Bátiz, agradeció el trabajo del Centro Universitario y la colaboración de los gobiernos municipales, por brindar a los estudiantes de los niveles básicos de educación la oportunidad de participar en uno de los festivales culturales y educativos de más tradición en el estado de Jalisco.

Por su parte, la doctora María Luisa García Bátiz, rectora del CUValles, reconoció la participación de personas, organizaciones y empresas de la región, que fungieron como padrinos, madrinas y patrocinadores en la realización de la extensión del presente festival.

Asimismo, destacó el trabajo del equipo de Papirolas, encabezado por su directora y de artistas, talleristas y demás involucrados en la organización y logística de cada uno de los talleres y espectáculos. Del mismo modo, reconoció la participación del equipo del CUValles, que para la presente edición estuvo integrado por 80 personas, entre administrativos, académicos voluntarios, prestadores de servicio y personal técnico y operativo.

Imágenes: Noé Darío Mora Medina