Campus Party: espacio de proyección

Académicos del CUValles integraron el programa del evento de tecnología y emprendimiento

El recién concluido Campus Party México representó para la Universidad de Guadalajara y toda su comunidad universitaria, un espacio de proyección sobre el trabajo que realiza en los temas de innovación tecnológica y emprendimiento, señaló el académico del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Erick Macias Bravo.

“Este tipo de eventos los veo como una proyección de la Universidad, es una oportunidad de mantener contacto con empresarios, te das cuenta cómo se proyecta, y el alcance ya no es solo con los alumnos sino que es mucho más amplio. Es el prestigio de la misma UdeG lo que llama la atención” destacó.

Macías Bravo es uno de los dos académicos que formaron parte del programa de actividades del Pabellón UdeG de la séptima edición de Campus Party México, mismo que incluyó más de 70 actividades entre talleres, conferencias, paneles y exhibiciones.

Líderes y emprendedores

La participación de Macias Bravo consistió en la impartición de las charlas: “Cómo presentar una entrevista de trabajo exitosa”, “Creando negocios perfectos en cinco pasos” y “Siendo un líder eficiente en el moderno mundo de los negocios”, además del taller “¿Cómo ser un líder eficiente en el moderno mundo de los negocios?” y el panel “Perdiendo el miedo para abrir negocios”, junto al empresario Juan Comparán, propietario de una de las más importantes cadenas de cafeterías de la ciudad de Guadalajara.

Para el académico, sus charlas cumplieron con el objetivo de brindar información de utilidad, tanto para emprendedores como para los jóvenes que buscan iniciar su camino dentro de una empresa. Al mismo tiempo, reconoció que su participación le permitió actualizar sus conocimientos respecto a las nuevas problemáticas de quienes desean emprender.

Desarrollo de videojuegos

De igual manera, el académico del CUValles, Abraham De la Cruz Fernández fue el responsable del taller “Desarrollo de videojuegos con Unity”, como parte del programa de actividades del Pabellón UdeG.

En el taller, con una duración de tres horas, los participantes aprendieron a desarrollar, con la plataforma Unity, un escenario de campo con montañas, así como el control de personajes mediante la herramienta Character Controller de la misma plataforma, señaló su responsable.

Para el desarrollo del taller, De la Cruz Fernández contó con el apoyo de Diego Misael Ramírez López César y Octavio Camacho Torres, estudiantes del CUValles, quienes auxiliaron en la resolución de dudas de los más de cincuenta participantes al taller, entre los que se encontraban estudiantes, profesores e interesados en el desarrollo de aplicaciones web.

Imágenes: Erick Macias y Abraham De la Cruz