Dan bienvenida a las y los estudiantes del primer ingreso en el calendario 2024 A

Como parte de las actividades de los denominados Cursos de Inducción correspondientes al ciclo escolar 2024 A, autoridades del Centro Universitario de los Valles (CUValles) dieron la bienvenida a aproximadamente 718 alumnas y alumnos de primer ingreso, que viven sus primeros días como parte de la comunidad universitaria.

La ceremonia de bienvenida fue encabezada por la rectora del CUValles, doctora María Luisa García Bátiz, quien durante su intervención expresó su entusiasmo por la llegada de una nueva generación de estudiantes, proveniente de 41 municipios del estado de Jalisco y de seis estados de la República Mexicana.

“El CUValles es una institución donde nos solo se desarrolla la docencia, sino que además se realiza investigación científica, se transfiere tecnología, se impulsa el deporte y se promueve la cultura y las artes. Además de eso somos una comunidad preocupada por promover una cultura de paz, de inclusión y equidad. Siéntanse seguros en este espacio”, señaló la rectora.

El evento también contó con la participación del secretario académico, maestro Luis Alejandro León Dávila, y el director de la División de Estudios Sociales y Económicos, doctor Víctor Manuel Castillo Girón, en representación de la doctora María Isabel Arreola Caro, secretaria académica del CUValles. Ambos líderes universitarios destacaron la importancia de la educación superior y delinearon las áreas administrativas y académicas con las que los nuevos estudiantes tendrán contacto durante su trayectoria en el centro universitario.

En sus participaciones los directivos reafirmaron el compromiso del Centro Universitario de los Valles con la calidad educativa, la investigación y el servicio a la sociedad. Invitaron a los estudiantes a aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que ofrece la institución para su desarrollo académico y personal.

Para finalizar, fueron presentados las responsables de la oficina de Primer Contacto y de la Defensoría de los Derechos Universitarios en el Centro Universitario.

Imágenes: Noé Darío Mora Medina