Page 8 - 2do. Informe de Actividades | 2015
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Los retos enfrentados incluyen la optimización de los recursos físicos, humanos, de tiempo y
económicos de una región deprimida, con el aprovechamiento de las innovaciones técnicas,
tecnológicas y funcionales que brinda el modelo académico característico de este centro,
la presencialidad optimizada, modalidad no convencional en la cual los estudiantes no
asisten diariamente a sesiones presenciales de clase, sino que utilizan las tecnologías de la
información y la comunicación y aprovechan los diversos entornos de aprendizaje tanto al
interior (laboratorios de aprendizaje) como al exterior (empresas y diversas organizaciones).


Así, la presencialidad optimizada, combina el trabajo en aula, el uso de plataforma virtual,
la práctica en laboratorio y la puesta en marcha de proyectos reales en campo, aspectos
que, en conjunto con la formación integral (en competencias genéricas y de autogestión,
en la apreciación cultural y en el deporte) y el énfasis en el papel de las tutorías
académicas para el mejor aprovechamiento estudiantil, permite el arribo de aprendizajes
significativos, entendidos estos como la experiencia de aprender en la interacción con
otros en situaciones reales.




















































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