Top 10 mejores películas en Netflix para maratonear

Netflix facilita la planificación de tu próxima noche de cine. El servicio ofrece a sus suscriptores una enorme biblioteca de películas nuevas y clásicas, con algo para todos los gustos. Esta colección también sigue creciendo, con nuevos títulos llegando cada mes. Y para que no te pierdas en un mar de títulos, aquí seleccionamos el top 10 mejores películas en Netflix (marzo 2022).

Blade Runner 2049 (2017)

Ryan Gosling y Ana de Armas en "Blade Runner 2049" (2017)

 

La Blade Runner de Ridley Scott no fue un gran éxito en su momento, pero con los años se convirtió en una película de ciencia ficción de culto e influyente. Y si no lo sabías, la secuela de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, parece estar siguiendo la misma trayectoria. Esta continuación visualmente impresionante tiene lugar unas décadas después de la película original, cuando un Blade Runner conocido como K (Ryan Gosling) descubre evidencia de que los replicantes pueden reproducirse biológicamente. Debido a lagunas en su propia historia, K llega a creer que él fue un niño replicante. Para obtener respuestas, K se encarga de localizar a Rick Deckard (Harrison Ford), el Blade Runner original de la película de Scott. Sin embargo, un ejecutivo corrupto llamado Niander Wallace (Jared Leto), quiere atrapar a Rick y usar su conocimiento y secretos para su propio beneficio.

Rotten Tomatoes: 88%
Género: Ciencia Ficción, Acción
Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright
Director: Denis Villeneuve
Rating: R
Duración: 163 minutos

 

El proyecto Adam (2022)

Walker Scobell y Ryan Raynols en una escena de "El proyecto Adam" (2022).

Adam Reed tiene 13 años y carga con la tristeza que le dejó la repentina muerte de su padre un año antes. Una noche entra en el garaje de su casa y se encuentra a un piloto herido, quien resulta ser él mismo, llegado desde futuro. ¿Qué hace aquí? No es un asunto de turismo sentimental –aunque un poco sí, también–, sino una misión secreta. El Adam del presente y el del futuro deben viajar juntos al pasado para encontrar a su padre, arreglar algunos temas y, de paso salvar el mundo.

Rotten Tomatoes: N/A
Género: Drama, Suspenso, Crimen
Reparto: Ryan Reynolds, Zoe Saldana, Walker Scobell, Jennifer Garner, Mark Ruffalo
Director: Shawn Levy
Rating: PG-13
Duración: 106 minutos

 

El estafador de Tinder (2022)

Póster del documental "El estafador de Tinder" (2022).

Este nuevo documental original está dando mucho que hablar. El estafador de Tinder sigue a un israelí que se hizo pasar por un rico magnate de los diamantes, estafando a innumerables mujeres por millones de dólares. Las mujeres, ahora, buscan venganza. Conseguirán revelar su verdadera identidad y llevarlo ante la justicia.

Rotten Tomatoes: 100%
Género: Documental
Protagonistas: Cecilie Fjellhoy, Shimon Hayut, Pernilla Sjoholm
Director: Felicity Morris
Clasificación: R
Duración: 114 minutos

 

Drácula de Bram Stoker (1992)

Debido a una negociación por la venta de una propiedad en Inglaterra, el joven abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) debe viajar a Transilvania al castillo del conde Drácula (Gary Oldman), quien por las noches se transforma en un vampiro. En realidad, todo es un plan urdido por el conde para hacer prisionero a Harker e ir a Inglaterra para seducir a su prometida, Mina (Winona Ryder), una especie de reencarnación del gran amor de Drácula. Entre tanto, el médico Van Helsing (Anthony Hopkins) rápidamente comprende la gravedad de la situación, e inicia con un grupo de fieles la caza y matanza del vampiro.

Rotten Tomatoes: 75%
Género: Horror
Reparto: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves
Director: Francis Ford Coppola
Rating: R
Duración: 127 minutos

 

Army of Thieves (2021)

¿Su nombre te recuerda algo? ¡Adivinaste! Se trata de una precuela de Army of the Dead –también estrenada este 2021 en Netflix– en la que vemos a una misteriosa mujer reclutando a Dieter, un anodino banquero para su banda. ¿La habilidad de Dieter? Puede abrir cajas fuertes valiéndose solo de su afinada audición. Dieter no es un delincuente, claro: pero el mundo está distraído con lo que pasa en Las Vegas y es el momento ideal para recorrer (y abrir) las bóvedas más célebres de Europa, hacerse millonarios y, de paso, dar un vuelto a la aburrida vida de Dieter. Matthias Schweighöfer dirige y protagoniza la precuela que ha tenido un recibimiento bastante positivo.

Rotten Tomatoes: 68%
Género: Acción, Comedia, Crimen
Reparto: Matthias Schweighöfer, Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Guz Khan
Director: Matthias Schweighöfer
Rating: TV-MA
Duración: 129 minutos

 

Django Unchained (2012)

Django Unchained es una película de Quentin Tarantino, y por ello el aluvión de balas es inevitable. Cuando Django (Jamie Foxx) es rescatado de la esclavitud por el misterioso Dr. King Schultz (Christoph Waltz), el improbable dúo forma una sociedad: Django acepta ayudar a Schultz a buscar recompensas, y a cambio, Schultz ayudará a Django a localizar a su esposa, Broomhilda (Kerry Washington). Django y Schultz la rastrean a hasta la plantación de un conocido esclavista llamado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). Un anfitrión carismático, pero astuto como ningún otro, y no pasa mucho tiempo antes de que Candie y sus compañeros comiencen a olfatear las verdaderas intenciones de Django. Grande, audaz y sangrienta, Django Unchained es la segunda colaboración de Tarantino con el actor Christoph Waltz y la primera con el fallecido compositor, Ennio Morricone.

Rotten Tomatoes: 87%
Género: Acción, Western, Drama
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington
Director: Quentin Tarantino
Rating: R
Duración: 165 minutos

 

Gerald’s Game (2017)

No hay nada más entretenido que las adaptaciones de las historias de Stephen King. Comparada con los grandes éxitos de taquilla como It and The Dark TowerEl juego de Gerald podría pasar fácilmente por alto, especialmente tratándose de una producción de Netflix que nunca vio el interior de un cine. Aún así, es una de las mejores películas de este grupo, evitando la acción de piezas sueltas y los sustos de CGI en favor del mejor terror psicológico.

En la película, basada en la novela epónima de King, la pareja Gerald y Jessie Burlingame –ambos en la medianía de edad­– se retiran a una cabaña remota de Maine para reavivar su relación. Gerald (Bruce Greenwood) esposa a Jessie (Carla Gugino) en la cama, pero muere de un ataque al corazón. Jessie comienza a tener alucinaciones, incapaz de liberarse de los grilletes tanto físicos como de otra índole. La actuación de Gugino es francamente extraordinaria, con giros cargados de emoción y realismo muy inquietantes. No te pierdas el tráiler.

Rotten Tomatoes: 91%
Género: Drama, Horror
Elenco: Carla Gugino, Bruce Greenwood
Director: Mike Flanagan
Rating: 
NR
Duración: 
103 minutos

 

There Will Be Blood (2007)

There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson, es un sombrío estudio de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), un floreciente magnate petrolero de la California de principios del siglo XX. Daniel es el tipo de hombre que le vendería su alma al diablo por dinero, lo que hace que la llegada de Paul Sunday (Paul Dano) sea aún más fortuita. El niño afirma que hay petróleo en la propiedad de su familia y le dirá a Daniel dónde está, todo a cambio de dinero en efectivo. La pareja realiza una transacción y Daniel viaja a la ciudad de Little Boston con su hijo H.W. (Dillon Freasier) para intentar comprar el Sunday Ranch para perforar. Lo que le espera a Daniel es un enemigo cobarde y la tierra maldita de su familia. ¿O es Plainview la propia maldición? There Will Be Blood es un descenso de más de dos horas hacia un infierno de negocios y fe, con una actuación principal –la de Day-Lewis– ganadora de un Oscar

Rotten Tomatoes: 92%
Género: Drama
Reparto: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O’ Connor
Director: Paul Thomas Anderson
Rating: R
Duración: 158 minutos

 

 

El dilema de las redes sociales (2020)

The Social Dilema del director Jeff Orlowski es un docudrama revelador que pone a las grandes tecnológicas como Google, Facebook e Instagram bajo el microscopio. Varias cabezas parlantes (muchos ex empleados) opinan sobre las implicaciones dañinas de las redes sociales, desde la «minería de datos algorítmicos» hasta los perjuicios para la salud mental. Cuanto más veas esta película, más preguntas comenzarás a hacerte sobre tu propia exposición en las redes sociales. The Social Dilema no se aparta de su propósito, dejándonos con todo tipo de cosas en las que pensar (en particular, nuestras propias cuentas en las redes sociales).

Rotten Tomatoes: 88%
Género: Documental, Drama
Reparto: Tristan Harris
Director: Jeff Orlowski
Rating: PG-13
Duración: 94 minutos

 

Hunt for the Wilderpeople (2017)

Basada en la novela Wild Pork and Watercress de Barry Crump, Hunt for the Wilderpeople (Taika Waititi) está protagonizada por Sam Neill y Julian Dennison como un duo poco probable de padre/niño adoptivo. Después de su adopción por parte de la familia Faulkner, Ricky (Dennison) intenta establecerse en su nuevo hogar, pero unos trágicos sucesos asustan al niño y lo llevan a huir a través de la densa naturaleza de Nueva Zelanda. Hec (Neill), el padre adoptivo de Ricky, sale a buscar al niño, pero sufre una lesión debilitante en el proceso. Uniéndose a sus pasados y la esperanza de un futuro más libre, la pareja decide esconderse juntos en la maleza. Pero con una búsqueda nacional en marcha para encontrarlos, ¿cuánto tiempo puede durar realmente su odisea? Hunt for the Wilderpeople se sostiene por la química en pantalla de Neill y Dennison, una asociación actoral que solo se profundiza con el rico y emotivo guión de Waititi.

Rotten Tomatoes: 96%
Género: Aventuras, Comedia
Reparto: Sam Neill, Julian Dennison, Rima Te Wiata
Director: Taika Waititi
Rating: PG-13
Duración: 101 minutos

 

Recuperado de:

 

Las 54 mejores películas en Netflix (marzo 2022) | Digital Trends Español

Aviso