¿Qué es Aesthetic y cuales son sus tipos?

 

Lo bello y agradable a la vista bien podría ser la mejor definición para Aesthetic un concepto o movimiento artístico que si bien ha cobrado auge a raíz de su uso en redes sociales, lo cierto es que no se ha originado en estas. Veamos a continuación qué es Aesthetic y sus tipos.

QUÉ ES AESTHETIC

El término “aesthetic” ha crecido mucho en los últimos años gracias a cómo se usa en las redes sociales para referirse al tema visual de una cuenta en concreto y a cómo se presenta a los demás. Más a menudo asociado con Instagram , una aesthetic (qué podríamos traducir como “estética”) puede existir en cualquier plataforma digital con un componente visual. El término se puede usar en relación con la marca, ya que una cuenta puede funcionar para seleccionar una estética coherente para formar y perfeccionar una marca: ya sea personal o profesional.

Un aesthetic cuidadosamente seleccionado es una forma en la que alguien puede mostrar su personalidad, creencias, ojo artístico y mucho más. Si bien las tendencias estéticas convencionales de las redes sociales se inclinan hacia un diseño limpio con imágenes que se considerarían convencionalmente pulidas y atractivas, muchas personas jóvenes lo están alejando al crear un aesthetic de una estética cuidadosamente seleccionada hacia imágenes y diseños más desordenados.

 

TIPOS DE AESTHETIC

Muchos son los tipos de aesthetic que podemos encontrar para expresarnos en las redes sociales, y en general podemos decir que incluso a veces usamos algún tipo en concreto sin ni tan siquiera ser consciente de ello. Si siempre subes fotos de un mismo estilo visual, usando por ejemplo el mismo enfoque o el mismo filtro, quizás hayas logrado que tu Instagram o tus imágenes en redes sociales tengan una estética concreta. Eso será tu aesthetic y puede ser que además coincida con alguno de los más populares que os enumeramos a continuación:

ART HOE

Que es aesthetic tipos Art Hoe

El art hoe es un tipo de aesthetic marcado por un sentido del estilo impulsado por una despreocupación elegante y una pasión por arte. Esencialmente este tipo de aesthetic se ve mucho en Instagram pero también dentro de Tumblr.

VINTAGE

Que es aesthetic tipos vintage

Este otro tipo de aesthetic se mueve más en el pasado. Eligiendo tanto tonos cálidos como fríos, para reflejar imágenes de épocas o décadas pasadas especialmente los 50, los 60 y los 70.

KAWAII

Que es aesthetic tipos kawaii

La inspiración por lo japonés es lo que caracteriza este aesthetic en el que se muestran imágenes en tonos pastel con elementos de japón, y todo tipo de gadgets, ropa, comida, etc… del país nipón.

INDIE/PALE

Un aesthetic bastante minimalista, basado sobre todo en el uso de colores como el marrón y el beige y en la muestra de escenas campestres o ropa casi siempre otoñal.

VAPORWAVE

Que es aesthetic tipos Vaporwave

Un tipo de aesthetic muy basado en los 90, que visualmente, incorpora imágenes de Internet tempranas, diseño web de finales de la década de 1990, arte glitch, anime, objetos renderizados en 3D y elementos cyberpunk.

MINIMAL

Que es aesthetic tipos Minimal

Aesthetic que se caracteriza por imágenes o por composiciones en las que apenas aparecen elementos. El blanco, el beige y los tonos neutros, definen también este tipo de aesthetic.

GRUNGE

que es aesthetic tipos grunge

Colores más oscuros, luces de neón, medias de rejillas, imágenes de CD´s de la música grunge de los 90, etc…es lo que define a este aesthetic.

GOTH

Que es aesthetic tipos goth

De nuevo el uso de tonalidades oscuras se eligen para este aesthetic caracterizado además por todo lo que tenga que ver con la cultura gótica.

PATEL GOTCH

Que es aesthetic tipos patel goth

Una mezcla entre el Goth y el aesthetic Kawaii antes mencionado.

WITCHY

Que es aesthetic tipos witchy

Se caracteriza por mostrar elementos que tienen que ver con lo esotérico (velas, piedras, plantas) y además se basa también en muchas imágenes de la cultura celta o nórdica.

SPACE

Que es aesthetic tipos space

Colores metálicos, imágenes de estrellas, de la luna, la noche y como no, el espacio.

Entonces, ¿Cuál es tu tipo?

 

Recuperado de:

Qué es Aesthetic y tipos – Tendenzias.com

 

Aviso