Page 4 - documento_tecnico
P. 4








Presentación


Al inicio de esta gestión, en mayo de 2013, asumí, junto con el equipo de trabajo

académico y administrativo del Centro Universitario de los Valles (CUVALLES),
diversos compromisos con miras al crecimiento, en todos los sentidos, de nuestra

comunidad universitaria y de la región que nos acoge.


Tomar acciones para transformar al CUVALLES en un campus sustentable y

consolidar el modelo académico de nuestro centro universitario, se convirtieron en

las líneas de acción que han guiado nuestro trabajo hasta el día de hoy.


Día con día, los múltiples esfuerzos de los estudiantes, profesores, trabajadores
administrativos y de servicio, y funcionarios, nos han llevado a un avance importante

en estos dos grandes ejes de esta gestión, los cuales no se circunscriben a esta
administración universitaria, sino que son la síntesis del trabajo que desde el año

2000 se realiza en este campus, por cada miembro de su comunidad y por las

autoridades que hemos dirigido este equipo hasta hoy.


Recuperar, fortalecer y arraigar el trabajo colegiado, fortalecer la identidad
universitaria y fortalecer también el rol del profesor como facilitador del aprendizaje,

fueron algunos de los compromisos adquiridos. Lo hemos hecho como parte de un
proceso permanente de involucramiento de todos los miembros de la comunidad

del CUVALLES y concientización sobre la importancia que tiene el esfuerzo y la

opinión de cada uno, y que al hacer sinergia sacan adelante a nuestro centro y a
nuestros estudiantes, y a través de ellos llega todo ese trabajo a cada comunidad.



La vinculación ha sido también fortalecida durante estos tres años. Pusimos en valor
el modelo de triple hélice y con ello logramos cosas importantes, como mayores

oportunidades para los estudiantes para conocer la aplicación de su profesión en el
mundo real, el transporte gratuito para incentivar a quienes por dificultades

económicas deciden no estudiar, la conformación del Centro Regional para la


3

   1   2   3   4   5   6   7   8   9