5 Pasatiempos divertidos y útiles sin darte cuenta!

Pintar

Pintar puede ser un pasatiempo muy placentero: es un auténtico ejercicio para tu cerebro, ya que tu mente imagina una escena  y tú debes plasmarla en el lienzo. Todo ello ayuda a mejorar la concentración y razonamiento lógico y a mantener tu estado de ánimo alto.

Tocar un instrumento musical

La Journal of Neuroscience afirma que aprender a tocar un instrumento musical durante la juventud ayuda a estimular la memoria y resolver problemas con mayor rapidez. La música influye directamente en nuestra forma de percibir la vida. Es un estímulo muy importante para nuestro cerebro porque crea mayor concentración, ayuda a procesar la información, entre otros beneficios.

Juegos de mesa

Ajedrez, rompecabezas, juegos de cartas y sudoku, entre otros, estimulan tu neuroplasticidad; es decir, el funcionamiento de tus neuronas. Esta actividad potencia también la inteligencia viso espacial  que se da en personas con gran capacidad para pensar en tres dimensiones. Las personas con una neuroplasticidad alta tienen menos probabilidades de sentir ansiedad y depresión, y aprenden y memorizan mucho más rápido.

Escuchar música

Escuchar música es estimulante, es incluso la mejor compañía para realizar tareas que demandan un alto nivel de repetición. Asimismo, la música es una gran fuente de inspiración en todos los trabajos vinculados a la creatividad.

Leer un buen libro

Los libros son la fuente de conocimiento preferida por los autodidactas. Si tu objetivo es aumentar la productividad a través de la lectura, procura elegir textos que te permitan ampliar tus ideas. De esta forma, tendrás las herramientas suficientes para incorporar nuevas perspectivas sobre la realidad. Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex, Inglaterra, media hora de lectura diaria reduce el estrés.

Ver las imágenes de origen

Cualquiera de estos 5 ejemplos de pasatiempos es beneficioso para ti y tu cerebro. Desarrollarás habilidades que te beneficiarán en tu día a día, tanto personal como profesional. ¡Elige tu pasatiempo y aprovecha el tiempo, pero de forma ociosa!

Recuperado de:

20 pasatiempos para desarrollar tu capacidad cognitiva (universia.net)