Nueva normalidad: el mundo después de la pandemia

Han pasado alrededor de dos años desde que comenzó la pandemia del covid-19 y en el que la vida de las personas cambio totalmente, lo que antes parecía tan normal ahora es difícil de llevar a cabo.

Una de las situaciones mas criticas ante esta pandemia ha sido el hecho de la economía afectada, al haber cierres de negocios por miedo a contagiar el virus, de tal manera la economía familiar disminuyo y la preocupación por la incertidumbre a lo que sucedería fue en aumento.

Es hora de crear una “mejor normalidad”, el virus no se ha ido pero la sociedad debe continuar sus actividades, ya sea escuela, trabajo, tiempos libres, es por eso que la adaptación ante esta situación debe apresurarse.

En definitiva, la crisis trajo muchos cambios a corto y mediano plazo, la humanidad necesita tomar decisiones que ayuden a mejorar nuestras vidas y con un sentido de solidaridad global, la lucha por salir victoriosos no es solo contra el coronavirus, sino contra todas las futuras epidemias y crisis que traerá este nuevo siglo.

En lugar de lamentarnos, es buen momento de reflexionar. Una campaña de la UNESCO cuestiona nuestra percepción sobre lo que debería significar la vuelta a la normalidad en la era post-COVID-19.

“Los desastres y las emergencias no solo arrojan luz sobre el mundo tal y como es. También abren el tejido de la normalidad. A través del agujero que se abre, vislumbramos las posibilidades de otros mundos”, señala Peter Baker del periódico inglés The Guardian.

Actualmente el uso de cubre bocas, el gel antibacterial, el sanitizante son cosas que normalmente usamos en este 2021, las actividades se adaptaron a la virtualidad y los negocios implementaron nuevas medidas de consumo como el comercio digital. El mundo esta en desarrollo.

Fuente: https://www.galileo.edu/revista-galileo/2020/07/08/nueva-normalidad-el-mundo-despues-de-la-pandemia/