Trámites de Ingreso

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Se convoca a los interesados en ingresar al programa de Maestría en Ingeniería Mecatrónica a participar en la convocatoria de ingreso al calendario 2015B.

Proceso de Admisión:
I.- Los aspirantes deben registrar su solicitud de aspiración, a partir del 25 de mayo, en la página de internet (al final de la página aparece el enlace como “Solicitud de ingreso”):

http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites

II.- Después de realizar el registro, debe reingresar al sistema (en la opción seguimiento de trámites) para imprimir su ficha de depósito del trámite de aspiración. El aspirante debe realizar el depósito correspondiente y conservar el comprobante de depósito con sello de la entidad bancaria. El monto pagado no será reembolsable aún si el aspirante no resulta seleccionado en el proceso de admisión.

III.- Los aspirantes deben enviar su solicitud de admisión así como los siguientes documentos adjuntos a la dirección electrónica:

maestria_mecatronica@valles.udg.mx

 


1. Solicitud de admisión, cumplimentada, firmada y escaneada. Descargar el formato de solicitud aquí.  El nombre del archivo debe ser: Apellidos_solicitud (ejemplo: Perez_Rodriguez_solicitud).

2.   Curriculum Vitae. Formato de archivo: Word o pdf. El nombre del archivo debe ser:    Apellidos_ CV (ejemplo: Perez_Rodriguez_CV).

3.  Carta de exposición de motivos. Formato de archivo: Word o pdf. El nombre del archivo debe ser: Apellidos_ motivos (ejemplo: Perez_Rodriguez_motivos).

4.  Copia escaneada por ambos lados del título de licenciatura o acta de examen de titulación. Formato archivo: archivo de imagen o pdf. El nombre del archivo debe ser: Apellidos_título (ejemplo: Perez_Rodriguez_titulo).

5.  Copia escaneada del certificado de licenciatura, donde se observe el promedio obtenido y la escala de calificación adoptada. Egresados de la Universidad de Guadalajara pueden enviar copia de Kardex certificado. Formato de archivo: archivo de imagen o pdf. El nombre del archivo debe ser: Apellidos_certificado (ejemplo: Perez_Rodriguez_certificado).

6.   En caso de contar con comprobante de dominio del idioma inglés (TOEFL, TOEIC, Diploma de escuelas de inglés), anexar copia escaneada. Formato de archivo: archivo de imagen o pdf. El nombre del archivo debe ser: Apellidos_ inglés (ejemplo: Perez_Rodriguez_inglés).

7. Copia de Acta de nacimiento. Formato de archivo: archivo de imagen o pdf. El nombre del archivo debe ser: Apellidos_acta (ejemplo: Perez_Rodriguez_acta).

8.  Fotografía a color digitalizada (300dpi). Formato de archivo: archivo de imagen o pdf. El nombre del archivo debe ser: Apellidos_foto (ejemplo: Perez_Rodriguez_foto).

9. Firma digitalizada (300dpi). Formato de archivo: archivo de imagen o pdf. El nombre del archivo debe ser: Apellidos_firma (ejemplo: Perez_Rodriguez_firma).

10.   Ficha de depósito de pago por trámite de aspiración. Formato de archivo: archivo de imagen o pdf. El nombre del archivo debe ser: Apellidos_pago (ejemplo: Perez_Rodriguez_pago).

11.     Copia de CURP. Formato de archivo: archivo de imagen o pdf. El nombre del archivo debe ser: Apellidos_curp (ejemplo: Perez_Rodriguez_curp).

 

Favor de adjuntar en un sólo correo todos los archivos por separado, NO utilizar una carpeta comprimida.

La fecha límite para el registro de solicitud en línea, pago del trámite de aspiración y envío de solicitud y archivos adjuntos por correo es el 22 de junio!

 

IV. A partir de la recepción de sus correos con los documentos adjuntos mencionados se les enviará a su correo electrónico instrucciones y fechas para realizar el examen de admisión y entrevista (ambos via internet). El examen de admisión se realizará por internet en los días 25 y 26 de junio. Las entrevistas se realizarán entre el 29 de junio y 2 de julio.

 

V. El 6 de julio se les notificará a los aspirantes el resultado de su solicitud de admisión por correo electrónico.

 

VI. Los aspirantes provisionalmente admitidos deberán presentar ante la oficina de Control Escolar del Centro Universitario de los Valles, antes del 17 de julio, la siguiente documentación:

1. Carta de aceptación por la Coordinación de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica (les será enviada por correo electrónico junto con la notificación de admisión).
2. Copia impresa de la solicitud de ingreso.
3. Curriculum Vitae.
4. Carta de exposición de motivos.
5. Copia por ambos lados del título de licenciatura o ingeniería.
6. Original y copia de acta de examen de titulación.
7. Original del certificado de licenciatura, donde se observe el promedio obtenido y la escala de calificación adoptada. Egresados de la Universidad de Guadalajara pueden presentar copia certificada de Kardex.
8. En caso de contar con comprobante de dominio del idioma inglés (TOEFL, TOEIC, Diploma de escuelas de inglés), entregar copia.
9. Acta de nacimiento original en buen estado.
10. Ficha de depósito de pago por trámite de aspiración.
11. Copia de CURP.


 

En caso de no ser posible para el candidato entregar la documentación, podrán enviarla por paquetería a:

Dr. Carlos Renato Vázquez Topete
Coordinador Maestría en Ingeniería Mecatrónica. Cubículo C-11
Centro Universitario de los Valles.
Universidad de Guadalajara
Carretera Guadalajara-Ameca Km. 45.5
C.P. 46600
Ameca, Jalisco, México.

 

Deberán notificar por correo electrónico el envío de la documentación, incluyendo compañía y número de guía. La Universidad no se hace responsable por extravío o daño de la documentación. De igual forma, el aspirante debe asegurarse que los documentos sean entregados en periodo lectivo y al menos dos días hábiles antes a la fecha de cierre (17 de julio), de tal forma, la Coordinación del posgrado no se hace responsable por la recepción extemporánea de la documentación.

 

Los candidatos que no entreguen la documentación en tiempo y forma no serán admitidos formalmente en el programa.

VII.  El 21 de julio se publicará el dictamen de admisión (definitivo).
VIII. El inicio de cursos es el 17 de agosto


 

 

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