Radio UdeG Ameca festeja su onceavo aniversario

La emisora perteneciente a la Red Radio Universidad de Guadalajara festejó su aniversario ante estudiantes del CUValles

Con una serie de actividades y la emisión en vivo de algunos de sus programas para todo el estado de Jalisco, la Radio Universidad de Guadalajara en Ameca festejó once años de emitir su programación a los diferentes municipios que integran la región Valles.

Las velarias del CUValles fueron sede de la transmisión especial del programa El Expresso de las 10, que como parte de los festejos contó con la presencia del Rector del CUValles, Miguel Ángel Navarro Navarro, el director de Radio Universidad de Guadalajara, Alfredo Sánchez y Centli García Cuevas, directora de la emisora en Ameca.

Dentro del programa Navarro Navarro, reconoció la importancia de la presencia de la Radio Universidad de Guadalajara como un auxiliar del CUValles en las tareas informativas, culturales y de entretenimiento para estudiantes y público regional.

Por su parte Alfredo Sánchez, destacó a la Red Radio Universidad de Guadalajara como un caso único en la radio universitaria, tanto a nivel nacional como latinoamericano, donde a través de nueve emisoras repartidas por todo el territorio jalisciense y las nuevas plataformas tecnológicas, apoyan la labor educativa y cultural que realiza la UdeG.

Vínculo con la región

Por último Centli García Cuevas, señaló que la emisora en Ameca tiene por objetivo establecer un vínculo con la región y sus diferentes sectores, mediante la difusión de la información propia de la zona como del centro universitario.

“Somos formadores de públicos en esta región y un ejemplo de lo que es la vinculación con los sectores de la región, con la comunidad universitaria, ayuntamientos y sus áreas de cultura”, comentó.

11 años

Radio UdeG Ameca fue inaugurada un 13 de febrero del 2009 por parte del entonces Secretario General de la Universidad de Guadalajara, José Alfredo Peña Ramos, acompañado por Ricardo García Cauzor, quien fungía como Rector del CUValles y Luz Elena Castillo, Directora de la Red Radio Universidad en ese momento.

Imágenes: Noé Darío Mora