SEDECO, INADEM y UdeG invierten para el crecimiento empresarial

Inicia la construcción del Centro Regional para la Calidad Empresarial en la región Valles de Jalisco. El CUVALLES será la sede y proveedora de servicios

Con el fin de impulsar el desarrollo económico de la región Valles de Jalisco, por medio del fomento al emprendimiento y fortalecimiento de la cultura empresarial, la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía a nivel federal, ponen en marcha el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE).

La iniciativa incluye la construcción de dicho centro en las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUVALLES), con una inversión de cerca de 25 millones de pesos, provenientes de las instancias involucradas:

INADEM: $8’282,412

SEDECO: $7’263,766.61

UDEG: $9’023,352.73

Este 19 de marzo de 2015, comenzó la construcción del edificio especializado, que contará con una superficie de 1,860 metros cuadrados en dos plantas con criterios de sustentabilidad en su arquitectura. El valor del terreno para la construcción es de 5 millones 394 mil pesos.

Áreas y servicios

CReCE reúne a Gobierno, Universidad y empresas. En esta dinámica se aprovechan los servicios de asesoría y capacitación para la creación de negocios y autoempleo que se ofrecen en el CUVALLES, a través de sus áreas especializadas en consultorías e incubación y el grupo de liderazgo estudiantil ENACTUS (Entrepreneural-Action-Us).

En la estructura del CReCE, serán tres áreas específicas en que el CUVALLES promoverá el desarrollo de empresas y emprendimientos en la región. El área de Incubación y emprendurismo apoyará la creación de empresas sustentables en zonas marginadas, asesoría técnica para el desarrollo de innovaciones, trámites para el registro de patentes y derechos de propiedad intelectual, capacitación para elaboración de planes de negocios y asesoría en la gestión de fuentes de financiamiento.

El área de Consultoría y asesoría empresarial ofrecerá los servicios de aceleradora de negocios, elaboración y evaluación de proyectos de inversión, asesoría a gobierno y organización, así como la implementación de cursos y diplomados.

La tercer área será Agronegocios, responsable de la capacitación y organización de productores agropecuarios para la comercialización y exportación de sus productos, el monitoreo de precios de productos e insumos agropecuarios y la asesoría para trámites y llenado de formatos para apoyos al sector.

El centro universitario tiene además la capacidad de proveer a los emprendedores servicios de desarrollo tecnológico, a través de los laboratorios y centros de investigación propios de las ingenierías que forman parte de la oferta académica.

Atentamente,

“Piensa y trabaja”