Llega Papirolas a la región Valles

Niños y jóvenes de la región se divierten con la tecnología

Con la asistencia de más de 1200 participantes, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) fungió como una de las extensiones regionales del Festival Creativo para Niños y Jóvenes Papirolas 2018, que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las actividades desarrolladas dentro del CUValles consistieron en una serie de talleres interactivos y lúdicos, además del espectáculo “Circo Dragón” y la participación de Yúnior 2018 dentro de la inauguración del festival.

En total, la extensión de Papirolas contó con la participación de más de 25 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, provenientes de diversas localidades de los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, San Martín Hidalgo y Tala. Además de dos planteles del nivel medio superior.

Cumple el objetivo

Para Marcela García Batiz, Directora del Festival Papirolas, la extensión en CUValles cumplió con el objetivo de acercar las actividades culturales que ofrece la propia Universidad de Guadalajara, ahora en los municipios del interior de Jalisco.

“En una zona donde hay poblaciones pequeñas y hay muchos niños que tienen menos acceso a los servicios y productos culturales que ofrece la ciudad. Entonces con la ventaja de tener instalaciones como el CUValles se puede atender este público, el cual es para muchos la primera vez que tienen contacto con Papirolas”

Aunado a ello, García Bátiz señaló como otro impacto positivo, el hecho que los niños y jóvenes visiten las instalaciones de un centro universitario y sirva de incentivo en un futuro.

Festival cultural y educativo

De acuerdo a sus organizadores, Papirolas es un festival para niños y jóvenes, organizado por la UdeG desde hace 23 años, con la misión de contribuir a su desarrollo integral, a través de actividades lúdicas, innovadores y con un alto contenido académico.

Imágenes: Noé Darío Mora