Listo el Edificio Académico del CUValles

Nueva edificación permitirá liberar diez laboratorios de aprendizaje adaptados como áreas administrativas

Concluyó el proceso de construcción del nuevo Edificio Académico del Centro Universitario de los Valles (CUValles), destinado para ofrecer a docentes y estudiantes un espacio para el desarrollo de actividades de asesoría e investigación.

Marco Tulio Daza Ramírez, Secretario Administrativo del CUValles, señaló que la recién concluida edificación permitirá el cumplimiento adecuado de las actividades académicas ya que cuenta con espacios destinados para investigación, tutoría, gestión académica y el trabajo colegiado de cada uno de los departamentos del Centro Universitario.

El Edificio Académico albergará a la dirección de las tres divisiones que integran al CUValles, los seis responsables de los departamentos académicos, las coordinaciones de los trece programas educativos y a los profesores de tiempo completo adscritos División de Estudios Económicos y Sociales.

De la misma manera incluirá a los Servicios Médicos y Psicológicos, los laboratorios de turismo alternativo, alimentos y bebidas, innovación y calidad educativa, además del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CRECE), destacó Wenceslao Nuñez López, coordinador de Servicios Generales.

La puesta en marcha del nuevo edificio, programada para el mes de febrero, permitirá recuperar diez laboratorios de aprendizaje que eran ocupados por áreas administrativas del Centro Universitario, tres de las cuales serán destinadas a las actividades de posgrado. Lo anterior permitirá cumplir con las necesidades de espacio que requiere la atención de la matrícula del presente ciclo escolar, comentó el responsable de Servicios Generales.

Edificio sustentable

El edificio cuenta con algunas características de sustentabilidad, tales como el aprovechamiento de la luz natural, propiciada por la orientación de la construcción, el uso de paredes de cristal y muros blancos. Además del ahorro de energía que representará la implementación de equipos de última generación para el mantenimiento de la temperatura y la iluminación artificial.

Texto y foto: Luis Alberto Ávila

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 20 de enero de 2015

Para más información dirigirse con:

Cristina Díaz Pérez

Unidad de Difusión