CUValles estrecha vínculos con la Universidad Central del Ecuador

El Centro Universitario recibe a 60 maestrantes de la UCE para el intercambio de experiencias.

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Central del Ecuador (UCE) llevan a cabo el Encuentro Universitario, donde estudiantes de pregrado y posgrado de ambas instituciones comparten sus trabajos de investigación en las áreas referentes a la Salud Organizacional y Ocupacional.

Durante una semana, el Encuentro Universitario prevé la participación de importantes de ponentes, además de las presentaciones de los productos de investigación de los estudiantes de la Maestría de Salud en el Trabajo de la UCE, ante representantes de profesores e investigadores tanto del CUValles como del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara.

El Encuentro tiene por objetivo estrechar los vínculos existentes entre ambas instituciones, así como fortalecer el trabajo de docencia, investigación y extensión del Centro Universitario, en las temáticas que conciernen al evento, señala Sara Adriana García Cueva, académica del CUValles y parte de los organizadores del Encuentro.

Antecedentes

La relación entre la Universidad de Guadalajara y la UCE tiene por antecedente la participación dentro del 1er Congreso Internacional de Organizaciones Saludables y Sustentables y el Congreso de Ciencias Sociales, realizados en 2013 y 2014, respectivamente, en el CUValles. Asimismo en el 2015, académicos del CUValles realizaron una estancia en universidad sudamericana.

Organizaciones saludables

Para los organizadores, pese a ser instituciones de países distantes, se comparte la preocupación por la promoción de organizaciones sanas, “una persona laboralmente activa, pasa más de las dos terceras partes de su día en el trabajo, por ello la salud debe ser un aspecto de cuidado”, reconoció García Cuevas.

Actividades

El Encuentro, que culmina el próximo viernes 20 de mayo, contempla ocho conferencias, cinco mesas de trabajo y la realización visitas a empresas de la región Valles de Jalisco. El programa de actividades está disponible en la página web: http://www.web.valles.udg.mx/salud/encuentro_universitario_udg_uce#

Imagen: uce.edu.ec