Designan Rector del Cuvalles para el periodo 2019-2022

-

Miguel Ángel Navarro Navarro encabezará los trabajos del CUValles para los próximos tres años.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 53 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, entregó el nombramiento al doctor Miguel Ángel Navarro Navarro como Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles) para el periodo 2019-2022.

Conforme a la normatividad, Navarro Navarro fue electo de la terna propuesta por el Consejo del Centro Universitario y ocupará el cargo a partir del 1 de mayo de 2019 hasta 30 de abril de 2022.

Miguel Ángel Navarro Navarro

De amplia trayectoria universitaria, ingeniero civil por la Universidad de Guadalajara, Navarro Navarro cuenta con grado de Maestro en Administración Educativa (M.A.) y doctorado en Educación, ambos por la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, Estados Unidos.

Al interior de la Universidad de Guadalajara se ha desempeñado en diferentes dependencias, tanto del nivel medio superior como en centros universitarios. Ha sido director de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca, el Departamento de Enseñanza Preparatoria y del Departamento de Educacion Propedéutica, como parte del nivel medio superior.

A nivel superior y de la administración general, fue secretario académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Vicerrector Ejecutivo y Rector General de la Universidad de Guadalajara.

De igual manera, dentro de su trayectoria, forma parte importante de la vida del CUValles, al ser el primer rector del centro universitario, toda vez que como Coordinador Ejecutivo del Campus Universitario de los Valles  fue responsable de los trabajos de la preparación para la creación del CUValles, en 2005.

 

Texto: Luis Alberto Ávila 

Imagénes: ComSoc Udeg y Noé Darío Mora Medina