CUValles será sede de la consulta “Vamos juntos”

La comunidad universitaria votará por los proyectos a financiar por el programa estatal

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) será centro de votación para las propuestas de proyectos a financiar a través de presupuestos participativos por parte del programa “Vamos juntos” de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno del Estado de Jalisco.

La consulta se realizará con el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), los días 05 y 06 de octubre del presente año, en las instalaciones del CUValles, con los proyectos correspondientes a los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca y Tala.

“Vamos juntos” es la estrategia del gobierno estatal que busca promover la participación ciudadana, comunitaria y social en las acciones de gobierno, con el objetivo de restablecer el diálogo, consenso y acuerdos para la ejecución de acciones, programas y proyectos con la participación de las comunidades.

De acuerdo a información de la SEDIS, dentro del proceso de consulta podrán participar toda la población mayor de 12 años. Para el caso del centro de votación del CUValles, la comunidad universitaria podrá emitir su voto por cualquiera de los proyectos participantes de los tres municipios.

Siguiente paso

Los proyectos a votación fueron seleccionados a través de una serie de talleres de diagnóstico, para el caso de la región Valles realizados en los municipios de Ahualulco de Mercado, Magdalena y Teuchitlán. Posterior a la elección de los proyectos a financiar, los agentes involucrados y el gobierno estatal, firmarán el compromiso para garantizar el cumplimiento, así como su seguimiento y evaluación.

A la par, de los centros de votación del CUValles habrá otros instalados en los diferentes centros escolares al interior de los municipios. La consulta continuará en las diferentes localidades de los municipios hasta el próximo día 08 de octubre del presente año.

Imagen: Gobierno del Estado