CUValles reacredita su programa educativo de abogado

La licenciatura de Abogado del Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibió la constancia de reacreditación como programa educativo de calidad por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A. C. (CONFEDE).

El reconocimiento fue entregado por José Rodolfo Chávez De los Ríos, Secretario General del Comité Directivo de la CONFEDE, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) para acreditar los programas académicos en derecho de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Durante la entrega del reconocimiento, Chávez De los Ríos, señaló la importancia de la reacreditación como muestra del trabajo que el centro universitario realiza en la formación de abogados en la región Valles, “la acreditación es un acto público de reconocimiento, decirle a todos que se están formando abogados con calidad y excelencia”.

El representante de la CONFEDE, reconoció que el ámbito jurídico a traviesa por una “revolución” con la implementación del nuevo sistema de justicia penal, sin embargo con la reacreditación CUValles contribuye con el mejoramiento en la enseñanza de los abogados en Jalisco.

Trabajo permanente

Para Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico del CUValles, la obtención del reconocimiento es gracias al trabajo constante y permanente del centro universitario por contribuir en la conformación de un tejido social con los valores necesarios para la sociedad.

Castillo Girón agradeció la distinción de la CONFEDE, a quien definió como un aliado estratégico, además de señalar que dicho reconocimiento brinda la certeza del buen rumbo de las acciones del centro universitario.

Calidad reconocida

De acuerdo al directivo de la CONFEDE en el país son más de 2200 instituciones que imparten la carrera de Derecho, de las cuales tan solo 150 están acreditadas. Lo anterior, para Chávez De los Ríos, le permite al CUValles ser diferente, reconocido por su calidad a nivel nacional.

Texto : Luis Alberto Ávila

Foto: Noé Darío Mora

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo de 2015