Realizan encuentro de cuerpos académicos de ciencias e ingenierías

El encuentro virtual logró la participación de más de 580 asistentes nacionales e internacionales

La División de Estudios Científicos y Tecnológicos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) a través de sus cuerpos académicos y posgrados, llevó a cabo la segunda edición del Encuentro de Cuerpos Académicos en Ciencias e Ingeniería.

El segundo encuentro logró reunir a casi seiscientos asistentes, quienes durante dos días formaron parte de las diversas actividades, que incluían, además de la participación de notables investigadores de las ciencias y las ingenierías, la exposición de carteles por parte de estudiantes de pregrado y posgrado.

Entre los resultados emitidos de la segunda edición el Encuentro, los organizadores destacaron la realización de 18 ponencias, 14 trabajos participantes en el concurso de carteles y 32 trabajos de investigación, mismos que formarán parte de la memoria que será publicada concluido el evento.

Dentro del encuentro, se destacó la presencia de participantes de diferentes Instituciones de Educación Superior nacionales, como la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Facultad de Química y del campus Morelos; el Centro de Investigación en Matemáticas A. C. (CIMAT);  la Universidad del Valle de México (UVM); el Instituto Tecnológico Superior de Libres; el Instituto Tecnológico Campus Ciudad Guzmán; el Instituto Politécnico Nacional,  Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Azcapotzalco; la Universidad de Sonora; la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y los centros universitarios del Ciencias Exactas e Ingenierías y del Sur.