CUValles contará con módulo de pruebas para detección COVID-19

-

A través del módulo se prevé dar atención a los municipios aledaños al centro universitario

A partir de la próximas semanas el Centro Universitario de los Valles (CUValles) contará con un módulo para la realización de pruebas de detección de antígeno para el virus Sars-CoV-2, causante del COVID-19, para la atención de la población de la región Valles.

En su visita por el CUValles, el doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, hizo un recorrido por las instalaciones del centro universitario para conocer los trabajos de adecuación y logística para la instalación del módulo en la región, además de hacer entrega del material necesario para su apertura.

Por su parte, el maestro Luis Alejandro León Dávila, Secretario Administrativo del CUValles, señaló que el centro universitario cuenta con el personal capacitado y la infraestructura necesaria llevar a cabo los trabajos de acuerdo al protocolo correspondiente en materia de salud. 

El equipo a cargo de la operación del módulo estará integrado por médicos y especialistas en las áreas de la salud, coordinados por el doctor José Guadalupe Macías Barragán, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y responsable de la Comisión Auxiliar para atender la pandemia por COVID-19 en CUValles.

Con la instalación del módulo del CUValles serán cerca de 14 laboratorios los previstos por la Universidad de Guadalajara a lo largo del estado de Jalisco, y tiene por objetivo contribuir en la detección oportuna de casos para su atención y disminuir la cadena de contagios.

Atención a la región

Una vez puesto en marcha el módulo, para la realización de las pruebas de detección de antígeno será necesario comunicarse a la línea de atención dispuesta por la Universidad de Guadalajara (3335 40 30 01), donde se asignará una cita, en caso de cumplir con los criterios necesarios para la prueba.