Dan bienvenida a las y los nuevos integrantes de la comunidad CUValles

Acuden al Curso de Inducción jóvenes provenientes de 32 municipios de Jalisco y de los estados de Zacatecas, Michoacán y de la CDMX

Autoridades del Centro Universitario de los Valles (CUValles) dieron la bienvenida a las y los 699 estudiantes de primer ingreso que formarán parte de los 18 programas educativos a partir de este calendario 2023 A. Lo anterior como parte del Curso de Inducción que se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de enero.

Las y los nuevos integrantes de la comunidad del #CUValles arribaron desde muy temprano para comenzar con las actividades del Curso de Inducción que, entre otras cosas, les permitirá conocer los detalles de sus programas educativos y de los servicios del Centro Universitario, además de registrar sus primeras asignaturas.

Dentro de la bienvenida realizada en las instalaciones de las Velarias, la Rectora del CUValles, doctora María Luisa García Bátiz, felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por las y los estudiantes para alcanzar su lugar en la Universidad de Guadalajara, lo cual es también un compromiso para impulsar su propia su formación a través de las diferentes oportunidades que les brinda el Centro Universitario.

Así mismo, recordó a los jóvenes la importante trayectoria del CUValles en la región, tanto en la formación de profesionistas como en el trabajo científico y cultural.

“El CUValles es un centro dinámico, activo y está lleno de energía, tiene una comunidad sólida comprometida con su formación, con el desarrollo de la investigación científica de alta calidad, con la difusión de la cultura y de las artes, así como la transferencia del conocimiento” señaló.

De igual manera, la doctora María Isabel Arreola Caro, responsable de la secretaría académica del CUValles, resaltó que los nuevos estudiantes adquieren al ingresar al Centro Universitario el compromiso de aplicar sus conocimientos en beneficio de sus comunidades.

“Implica que a partir del conocimiento que ustedes van a tener, a través de sus diferentes perfiles de profesionales puedan impactar y beneficiar a la sociedad en la que estamos inmersos", comentó.

Por su parte, el maestro Luis Alejandro León Dávila, secretario administrativo del CUValles, exhortó a los alumnos y alumnas a considerar al Centro Universitario como su segunda casa, con la responsabilidad del buen cuidado y el adecuado aprovechamiento de la infraestructura para su preservación.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Darío Mora Medina