Académicos y directivos del CUValles refrendan compromiso educativo

Buscarán evaluar al modelo académico del centro universitario.

En el marco del inicio de actividades académicas del calendario 2019 B, autoridades y académicos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) refrendaron su compromiso educativo con los estudiantes de la regiones Valles, Lagunas y Sierra Occidental.

Dentro de la reunión presidida por el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector del CUValles, las autoridades presentaron un vistazo a la situación actual del centro universitario, tanto en los rubros académicos y administrativos, con el objeto de conocer las fortalezas y áreas de oportunidad.

“CUValles es una comunidad interesante y bastante diversa. Hay profesores fundadores, muchos académicos nuevos.  Se está dando este relevos generacional que deben ser parte de todas las instituciones”, resaltó Navarro Navarro.

Por su parte, Salazar Estrada destacó aspectos como el número de licenciaturas e ingenierías reconocidas por diferentes organismos acreditadores como programas educativos de calidad. En tanto que León Dávila invitó a los académicos a refrendar su compromiso con los estudiantes al cumplir con las políticas de puntualidad y asistencia a clases.

Evaluar al modelo

Dentro de la reunión, el Rector del CUValles consideró imperativa la evaluación del modelo académico del Centro Universitario, para lo cual durante el ciclo escolar 2019 B darán inicio los trabajos para la elaboración de un diagnóstico que permita conocer cómo se ha dado la implementación y la apropiación del modelo por parte de la comunidad universitaria.

“El año próximo cumpliremos 20 años como centro universitario, esto es motivo suficiente para detenernos y preguntarnos ¿qué ha sido de CUValles?, ¿nuestro modelo ha funcionado como queríamos que funcionara?”, comentó Navarro Navarro

La reunión realizada en las Velarias del CUValles contó con la presencia de los doctores Luz Elena Ramírez Flores, José Guadalupe Rosas Elguera y Víctor Manuel Castillo Girón, en su calidad de directores de división, además de jefes de departamento y coordinadores académicos.

Imágenes: Noé Darío Mora