Convocatoria 2018B

Registro al PNPC de CONACyT en trámite

Objetivo: Formar investigadores en educación de manera interdisciplinaria que estudien el fenómeno educativo desde diferentes aristas del conocimiento.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:
  • • Estudios Culturales Indagar el papel educativo que ejercen en la dinámica social los agentes e instituciones culturales; formular los ejes centrales del análisis sociocultural de la educación, sus principales problemas y los términos de la discusión teórica actual, y para sistematizar un marco de referencia teórico-metodológico pertinente en relación con el objeto de estudio de su tesis.
  • • Procesos Educativos se orienta al estudio de procesos educativos formales e informales que obedecen a necesidades sociales o individuales. De esta manera podemos abordarlos desde la psicología, la sociología o cualquier otra disciplina que se interese por estudiar los procesos de apropiación del conocimiento tanto del sujeto como del grupo de pertenencia.

Documentación a presentar:
  • • Copia de título de Licenciatura (original) o copia de acta de titulación (original) para cotejar (Apostillar si es de alguna institución internacional).
  • • Copia de certificado que avale un promedio mínimo de 80 (original) para cotejar.
  • • Acta de nacimiento original (apostillar si es aspirante extranjero)
  • • Copia de CURP.
  • • Currículum Vitae actualizado con fotografía (máximo tres cuartillas).
  • • Comprobante de lecto-comprensión de otro idioma.
  • • Carta de exposición de motivos.
  • • Dos cartas de recomendación por académicos expertos en el área de interés.
  • • Propuesta de anteproyecto de investigación deberá estar vinculado a una de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de la MIE.

Calendarización:
  • 1. Entrega de documentos del 12 de marzo al 29 de junio
  • 2. Curso propedéutico del 07 al 29 de junio (jueves y viernes de cada semana)
  • 3. Aplicación de EXANI III, 26 de mayo (Se puede aplicar en otra sede)
  • 4. Entrevista: 11 al 22 de junio
  • 5. Publicación dictamen: 23 de julio
  • 6. Registro en Control Escolar  (www.escolar.udg.mx): 21 de mayo a 22 de junio
  • 7. Entrega de documentos en Control Escolar: 21 de mayo a 18 de julio
  • 8. Inicio de actividades: 13 de agosto

Sesiones informativas:
  • 11 de mayo, 16:00 horas en Sala de Gobierno de CUValles (Edificio Académico)

Requisitos de ingreso: