DATOS CURIOSOS SOBRE ALIMENTOS QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS

 

Para disfrutar de la vida comiendo, primero tiene que conocer lo que comes. Te proponemos a descubrir algunas curiosidades que te dejarán con la boca abierta sobre los alimentos: propiedades beneficiosas, formas de cocinar, alternativas saludables…

Toma nota de estas 10 curiosidades, ¡seguro que cambia tu perspectiva de algunos alimentos!

 

  1. Aguacate en vez de mantequilla

¿Sabías que el aguacate puede sustituir a la mantequilla? Utiliza poca cantidad, evitando que su color se vuelva verdoso, y podrás elaborar tus recetas de forma más saludable.

  1. Comer despacio para ser más feliz

Además de evitar notar las digestiones, comer más lento te ayuda a liberarte del estrés y a no engullir la comida, ya que aprendes a parar cuando no tienes más hambre.

  1. Más vitamina C que las naranjas

Si quieres ayudar a prevenir resfriados, las naranjas no son tus únicas aliadas. De hecho, el perejil, el pimiento rojo, el brócoli o la papaya tienen más cantidad de vitamina C. ¡Inclúyelos en tu dieta!

  1. El poder antiedad de las frutas y verduras rojas

El color rojizo que reciben las frutas y verduras se debe al licopeno, un poderoso antioxidante, por lo que comer tomates, pimientos o sandía te ayudará a prevenir el envejecimiento celular.

  1. Lácteos para unos dientes radiantes

Sorprendentemente, algunos lácteos, como el queso, la leche o el yogur, son grandes limpiadores bucales gracias al ácido láctico, que además cuidan de nuestras encías y ayudan al mantenimiento de nuestra salud dental.

  1. Cuestión de huevos

Estamos habituados a los de gallina, pero hay una amplia variedad. Los de avestruz, por ejemplo, son tan grandes que podrían servir para cuatro personas. Los de gaviota, por su parte, son considerados un manjar en países como Reino Unido y Noruega. Eso sí, no se recomienda comer más de 4 o 5 huevos de gallina por semana.

  1. Huesos fuertes

Aunque la leche es una indiscutible fuente de calcio, hay muchos otros alimentos donde encontrar este mineral. Entre ellos las espinacas, la cebolla, el brócoli, las legumbres, las nueces, el yogur, los quesos, el huevo, las sardinas, el marisco y las galletas tipo María.

  1. Chocolate para despertarte

Curiosamente, el chocolate, aunque en una concentración menor que el café o el té negro, contiene cafeína, por lo que puede usarse como un perfecto (aunque más leve) estimulante y como alternativa deliciosa.

  1. ¿Sed o hambre?

Aunque suene extraño, muchas personas confundimos la sed con el hambre, lo que nos lleva a comer más. Por ello, se recomienda tomar un vaso de agua antes de las comidas, de forma que calmemos el hambre y no comamos más de lo que necesitamos.

  1. Alimentos para ayudarte a dormir como un bebé

Si quieres dormir mejor, hay alimentos que te ayudarán a conseguirlo. Los cereales integrales (arroz, avena, trigo o maíz) y los lácteos (queso fresco, yogur y leche) son ricos en triptófano, que ayuda a potenciar la melatonina, hormona que favorece el sueño.

Resultado de imagen para datos curiosos sabias que de los alimentos

 

[1] Redacción  Enfemenino. “¿Sabías que…? 30 datos curiosos sobre alimentación que tal vez no conocías”. 19/02/2016. menino.com/bienestar/curiosidades-alimentacion-s1735253.html.