Salmón, tu aliado ‘beauty’ del verano

Rico en  vitaminas y minerales esenciales, el salmón (si es salvaje, mejor) es uno de los alimentos que ayudan a mejorar la salud, a mantener la línea e incluso a cuidar la piel.

“Es un alimento muy completo, aporta grasas instauradas necesarias en nuestro organismo, omega 3, y es una buena fuente de proteínas. También es interesante porque se puede consumir de múltiples formas: crudo, a la plancha, ahumado, al horno, de cena, de desayuno en una tostada… es un alimento muy flexible”, explica Guillermo V. Rodríguez, nutricionista y vicepresidente del Colegio de Nutricionistas de Madrid.

Las razones para incluirlo de forma regular en la dieta son muchas y variadas: “Aparte de por su exquisito sabor, el salmón es fuente de omega 3, proteínas de alto valor biológico, minerales como el calcio y vitaminas como B3, B6 o B12. Es importante destacar también cómo actúa a nivel cardiovascular, evitando inflamaciones y ayudando a controlar el colesterol“, añade el experto.

Ahumado, al horno, crudo… el experto destaca que es saludable en cualquiera de sus versiones. “Lo único que los diferencia es la palatabilidad, es decir, el sabor, ya que las propiedades y nutrientes son prácticamente idénticas”.

Resultado de imagen para salmon ahumado

Además, el salmón es uno de los mejores aliados de la piel ya que, gracias a sus propiedades antioxidantes, retrasa el envejecimiento celular. También ayuda a disminuir los efectos negativos que causan los rayos solares, ayuda a la absorción de las vitaminas C y E       que contribuyen a la regeneración de la piel, pelo y musculatura y es un buen aliado para algunos problemas dermatológicos como la rosácea y la psoriasis.

El dermatólogo Nicholas Perricone, inventor de la famosa dieta Perricone que siguen muchas ‘celebs’ y supuestamente la Reina Letizia, la incluye en sus recetas por su efecto antienvejecimiento.

¿Necesitas más razones para comer salmón?

 

 

 

Fuente:  Eduerne Urreta http://www.elmundo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *