Presentación

-

 

El programa de Doctorado en Ciencias Físico Matemáticas, del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, se creó con tres orientaciones: Matemáticas, Nanociencias* y Procesamiento Digital de Señales.

Este programa pone énfasis en el desarrollo de un proyecto de investigación, lo cual requerirá disponibilidad de tiempo completo por parte del estudiante. Este Programa tiene una duración de tres años, en los cuales el alumno deberá obtener 156 créditos de acuerdo al plan de estudios vigente, evidenciará su trabajo de investigación mediante material publicado en revistas indexadas y realizará una Tesis para la obtención del título.
 

La física y las matemáticas ayudan a entender los procesos en las diferentes ciencias e ingenierías, ya sea por la información cualitativa del fenómeno representado o la información cuantitativa obtenida. El procesamiento digital de señales es importante para el desarrollo tecnológico del país, debido a que es ampliamente usado en sistemas robóticos, óptica, equipos de control industrial, seguridad y vigilancia, telecomunicaciones sistemas satelitales y medicina, entre otras. La nanotecnología y la nanociencia, están ocupando recurrentemente el centro de atención como vías de progreso científico, ofreciendo prometedores avances en diversos campos de conocimiento.

 

* Orientación incorporada en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.
 

 

Regresar <<