Convocatoria Becarios CTA 2018

-

El CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A TRAVÉS DE SU COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE

 

C O N V O C A N

 

A todos los estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles), interesados en participar para la obtención de un estímulo económico mensual dentro de la convocatoria de Becas CUValles, a través del programa “BECARIOS CTA CUVALLES” promoción 2018, el cual se regirá bajo las siguientes:

B A S E S

  1. GENERALIDADES
  • El Centro Universitario de los Valles otorgará 18 estímulos económicos a quienes obtengan los 18 puntajes más altos de entre los participantes.
  • Los alumnos que resulten dictaminados como beneficiarios del programa estarán obligados a colaborar 20 horas semanales, de enero a diciembre de 2018.
  • El estímulo económico que se otorgará a los dictaminados como beneficiarios será de $1,800.00 pesos (mil ochocientos pesos 00/100 m.n.) mensuales.
  • Cuando el beneficiario participe en eventos o actividades especiales, las horas de colaboración serán acumulables a las horas semanales obligatorias.

 

  1. MODALIDADES

El interesado deberá elegir una de las áreas de desarrollo propuestas por la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje.

  1. Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones para el Aprendizaje, (UCTA).
    En la UCTA se desarrollan actividades relacionadas al mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura tecnológica de CUValles, mantenimiento y configuración de equipos de la infraestructura de red (switches, routers, conmutador, puntos inalámbricos, etc.), además control de acceso a equipos de cómputo, gestión del correo electrónico institucional, administración de la plataforma de datos (servidores) así como la seguridad, alta disponibilidad de los servicios tecnológicos y la administración del ancho de banda (acceso a internet).
     
  2. Unidad de Multimedia Instruccional, (UMI).
    En la UMI se desarrolla el portal web institucional del CUValles así como los mini sitios que dependen de ésta; elaboramos espacios de aprendizaje en línea utilizando herramientas web 2.0 para incorporar animaciones, video, revistas digitales y comics a los cursos moodle; diseñamos y creamos aplicaciones en línea con uso de lenguajes web y bases de datos; capacitamos en el uso de herramientas informáticas y realizamos diseño gráfico para impresión y para Internet. Además se realizan actividades de gestión de espacios de aprendizaje en línea tales como la creación, clonación, respaldo y configuración de cursos, así como el soporte y atención a usuarios en el uso de la plataforma moodle.

          a. Desarrollo de Software y Aplicaciones.
     

  3. Área de Producción Audio Visual, (APAV).
    En el APA, se realizan actividades sobre producción de video profesional e institucional sobre las actividades académicas sobresalientes del centro.
     
  4. Apoyo Tecnológico en Eventos. (ATecE)
    En la AtecE, se realizan actividades referente a documentar la vida académica al interior de Cuvalles (Audio y Video), producción de eventos en el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV); y la realización de enlaces temáticos a través de video conferencia.
     
  5. Espacios de Aprendizaje (Laboratorios).
    En los Espacios de Aprendizaje se cuentan con tres áreas principales: Impresiones y escaneo, préstamo de equipos de cómputo - laptop y video proyectores, así como soporte y mantenimiento de laboratorios de aprendizaje, en estos espacios se desarrollan además actividades dedicadas a la configuración, control y seguridad de acceso a los equipos, asesoría en el ingreso y manejo de los diferentes programas o aplicaciones que se encuentran instalados así como instalación de estos programas comunes y de uso especializado por carrera.
     
  6. Área de Fotografía y Diseño Gráfico para Web.
    En esta área se desarrollan actividades sobre captura de fotografía para las diversas actividades académicas y culturales relevantes al interior del centro, así como el diseño de material gráfico para la web.

 

Para mayor información respecto de las actividades que se realizan en cada una de las áreas consultar a la Coordinación de Tecnología para el Aprendizaje a través del correo electrónico marco.gomez@valles.udg.mx ó al correo elsalr@valles.udg.mx

 

  1. INSCRIPCIONES

Quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el 24 de Noviembre 2017. El horario para presentar la solicitud y documentación necesaria será de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 horas.

La entrega de documentos probatorios será de forma personal en el plazo mencionado anteriormente. El interesado deberá llenar la solicitud que se encuentra publicada en la página web www.cuvalles.udg.mx/becarioscta o solicitarla en la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje y/o en la Unidad de Becas e Intercambios.

La solicitud debidamente contestada junto con la documentación necesaria deberá de presentarse en las oficinas de la Unidad de Becas e Intercambio del CUValles, en el Centro de Servicios Académicos (Biblioteca), en la planta alta, cubículo número 8.

 

  1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
  • Estar cursando  alguna carrera en el Centro Universitario de los Valles
  • No haber estado beneficiado con la beca CTA por más de dos años consecutivos.
  • No tener otra beca de ningún tipo, ni tramitar una segunda en caso de verse beneficiados.
  • Contar con un Promedio Mínimo global de 75 para carreras de ingenierías y 80 para no ingienerías.
  • Contar con 20 horas disponibles a la semana.
  • Mostrar interés en el desarrollo de las actividades elegidas

 

  1. DOCUMENTACIÓN
  • Solicitud del aspirante   <<clic para descargar formato>>
  • Copia del kardex certificado
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de la credencial de Elector
  • Copia de la credencial de estudiante
  • 1 Cartas de recomendación de profesores.  << clic para descargar formato >>
  • Curriculum vitae con anexos de  comprobantes (reconocimientos, constancias, diplomas etc.)

 

  1. SELECCIÓN

Los aspirantes deberán de presentar:

  • Un examen para evaluar los conocimientos generales y del área de interés.
  • Una entrevista para determinar los elementos cualitativos de los aspirantes en el área de desarrollo elegida.

 

El examen y entrevista estará a cargo de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje.

La Comisión de Condonaciones y Becas del Centro Universitario de los Valles evaluará y determinará la asignación de los estímulos económicos en consideración a los puntajes obtenidos otorgando a los de mayor puntaje, hasta cubrir la totalidad de los estímulos.

 

  1. RESULTADOS DEFINITIVOS

El dictamen oficial de beneficiarios de estos estímulos económicos será publicado el 13 de Diciembre del 2017 en el portal del Centro Universitario de los Valles www.cuvalles.udg.mx y en un lugar visible, además de notificar a los beneficiados vía correo electrónico. Los estudiantes beneficiados deberán de presentarse en la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje a más tardar el día 04 de Enero de 2018.

 

  1. TRANSITORIOS

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Condonaciones y Becas del Centro Universitario de los Valles.

Para resolver cualquier duda o tener información adicional, comunicarte a la Unidad de Becas e Intercambio al teléfono 375 7580500 en la extensión 47262 o al correo fatima.mendoza@profesores.valles.udg.mx o, a la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje al teléfono 375 7580500 en la extensión 47221 o al correo elsalr@valles.udg.mx.

 

ATENTAMENTE
PIENSA Y TRABAJA
Ameca, Jalisco a 25 de Octubre de 2017

 

Dr. Jose Luis Santana Medina
Rector