Universitario Destacado

-

Reconocidos por su excelencia

Durante 2017, los egresados del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Imer Nahum Chávez Atkinson, Julio Cesar Bernal Carillo y José Antonio Rosales Villalobos, recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia- EGEL, correspondientes a los periodos julio-diciembre 2016 y enero-junio de 2017.

 

El reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), para aquellos sustentantes que logran el nivel sobresaliente en cada una de las áreas que integran el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), además de cumplir con el requisito de ser la primera vez de presentar el examen y tener menos de un año de egresado de su licenciatura, fue entregado este año por primera vez a un estudiante de CUValles.

 

De este modo, Imer Nahum Chávez Atkinson es el primer egresado del CUValles en recibir el Premio CENEVAL, tras realizar el Examen General para Egreso de Licenciatura (EGEL), en el segundo semestre del 2016, referente a la Ingeniería en Mecatrónica.

Por su parte Julio Cesar Bernal Carillo y José Antonio Rosales Villalobos, egresados del programa educativo de Administración, obtuvieron el reconocimiento de la instancia nacional, por haber participado en la aplicación correspondiente al periodo de enero-junio del 2017.

 

CUValles hoy

Para el Rector del Centro Universitario, José Luis Santana Medina, la obtención de estos premios, no solo es sinónimo del trabajo que realiza el Centro Universitario en la formación de sus estudiantes, sino que además es un reconocimiento al esfuerzo que llevan a cabo los jóvenes y sus familias.

Aunado a ello, destaca la importancia que el CUValles adquiere en la vida regional, como producto del trabajo y compromiso de sus estudiantes, “donde antes no había nada, hoy existe un Centro Universitario reconocido por su calidad académica, nuestros estudiantes son prueba de ello”.

 

En su región

Al respecto, José Antonio Rosales Villalobos reconoce al CUValles como una gran oportunidad para el desarrollo de los jóvenes de la región, al recalcar que hoy en día es la opción para continuar su formación cerca de sus comunidades.

“CUValles tiene un enfoque a la región, conoce las problemáticas y las necesidades de la región, y además trabaja por ellas. Para los jóvenes, que próximamente egresan de un bachillerato es importante que vean en CUValles como la alternativa, para impactar en sus alrededores”.

 

Modelo adecuado

Por su parte, Imer Chávez Atkinson resalta al modelo educativo del CUValles como uno de los aspectos que contribuyeron en su formación y que abonaron al buen resultado en el examen CENEVAL, “por el modelo de CUValles, en el que sólo vas dos días a la escuela, ves los contenidos con los maestros de manera muy rápida y el resto lo aprendes de manera autodidacta, estudiando por tu cuenta”.

Por Luis Alberto Ávila